Navartur 2013 te invita a dar la vuelta al mundo en un fin de semana
Feria Internacional de Turismo de Navarra
La cita, que se celebra del 22 al 24 de febrero, cuenta con una gran variedad de destinos nacionales e internacionales: estancias en el Cantábrico y el Mediterráneo, rutas de turismo deportivo, enológico y gastronómico y ofertas de las agencias de viaj
16-02-2013
Els Blaus de Roses

Cartel_Feria Turismo Internacional
Cartel_Feria Turismo Internacional
Entre las novedades destaca la presencia de La ruta del vino de La Garnacha, Las Landas, Noruega, destinos exóticos y poco conocidos como Dubái, Emiratos Árabes, Armenia, Uzbekistán, Países Bálticos y la oferta turística de la región de Salzburgo en Austria. Estos destinos se unen a destinos con presencia habitual en Navartur como República Dominicana, Argentina e Israel. 

Encontrarás las últimas tendencias turísticas, junto a propuestas de turismo de proximidad para disfrutar de las Comunidades Autónomas, así como espacios especializados que te harán vivir nuevas experiencias: turismo enológico, gastronómico, deportivo… 

Si de algo puede presumir España, sea cual sea la coyuntura económica es de su calidad turística. Navartur es una buena muestra de la riqueza cultural, paisajística y gastronómica del país. Así representantes de las Comunidades Autónomas se dan cita en la feria para ofrecer al público navarro las bondades de cada región. 

Arrancando por el norte Galicia promocionará la región mediante varios “paquetes de experiencias”, bajo la marca Galicia, ¿Me guardas el secreto? Desde la posibilidad de conocer sus viñedos hasta navegar por las rías más afamadas, los horizontes naturales se entremezclan con los monumentos con más historia. Todo ello aliñado con los sabores de la zona y los lugares con mayor proyección internacional de Galicia, como la Catedral de Santiago, La Torre de Hércules, el Cabo Fisterra o las Islas Cíes, entre otros. 

El hashtag #DisfrutaCantabria será la carta de presentación de esta autonomía en Navartur. El turismo de naturaleza y aventura, cultural, familiar y gastronómico serán sus ejes vertebradores en el certamen. Altamira, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, sus playas, la modernidad de sus ciudades y el sabor de sus productos típicos ejercerán de blasón de las tierras cántabras. 

Continuando por el Norte, El País Vasco y especialmente Gipuzkoa, mezcla su rica cocina con parajes naturales de singular belleza. Entre su oferta propone las escapadas urbanas, una forma de acercarse a la bellísima San Sebastián, con escapadas de 2 ó 3 días de duración. 

Navarra nos muestra su imagen de turismo de relax, apartado del ruido de las grandes urbes. Parajes como las Bardenas Reales, declarada Reserva de la Biosfera, ofrecen un marco ideal para practicar actividades en contacto con la naturaleza, como el senderismo o los paseos en bici. 

Aragón cuenta con una amplia variedad en turismo de aventura, con especial atención a sus planes de nieve. El Pirineo de Huesca posee instalaciones del más alto nivel, con estaciones como Cerler, Formigal o Panticosa. Además los viajeros pueden completar estas actividades con otras como el rafting o el senderismo, o acercarse hasta Zaragoza. 

La riqueza insular de España estará muy presente en Navartur. Las Islas Canarias diversifican sus propuestas en 5 grandes bloques: deportes acuáticos, turismo de salud y bienestar, experiencia volcánica y turismo familiar. El excepcional clima que ofrece la zona la convierte en visita obligada para todos aquellos que quieren huir del frio. Además, los aficionados a la fotografía submarina, podrán presentarse al concurso internacional Open Fotosub, en la isla de El Hierro. 

PROPUESTAS DE COSTA E INTERIOR 

Cataluña, cuenta con un rico patrimonio cultural, gastronómico y espectaculares escenarios naturales, que estarán muy presentes en Navartur bajo las marcas de Costa Brava y Pirineo de Girona, Costa Dorada, Delta del Ebro, y toda la oferta turística de Lleida, un verdadero paraíso para los amantes del turismo de aventura, el esquí y la montaña. Acercarnos al Museo de Dalí en Figueres, las espectaculares calas de la Costa Brava o navegar entre atunes, son solo algunas de las opciones que nos ofrece esta región mediterránea. 
PortAventura, estará presente en Navartur con todas sus novedades, actividades y sorpresas para los más pequeños y con 4 de los personajes de Barrio Sésamo, Epi, Blas, Coco y Triki. 

Castilla-León, su extensión muestra una variada oferta: desde monumentos con Historia (como las catedrales de Burgos, León o Palencia) hasta envidiables entornos como la Ribera del Duero, a su paso por Soria. Este año, las Exposición Las Edades del Hombre, llevará por título ”Credo” y destacará el patrimonio de la región, de Mayo a Noviembre, en Arévalo, Ávila. En 2013 se conmemora el 20º aniversario de la declaración del camino de Santiago Francés como Bien Patrimonio Mundial.  

La Comunidad Valenciana y Castellón nos acercarán sus magníficas playas y darán a conocer su riqueza culinaria y paisajística. Decir Europa es hablar del Viejo Continente, de las antiguas civilizaciones, pero también significa mucho más. Además de estar entre los destinos favoritos para millones de personas, tiene muchos atractivos pendientes de descubrir. Este año, 

Navartur es el escaparate para mostrar no sólo algunos de sus tesoros más reconocidos, sino nuevos atractivos para repetir destino o para decidirse por primera vez para recorrer uno o varios de los países que la forman. 
Glaciares, fiordos, sol de medianoche o las auroras boreales en el Norte, son algunos de los atractivos que tiene el paisaje noruego. Este lugar al norte de Europa se presenta como uno de los atractivos de la feria, para los que busquen en Navartur experiencias con naturaleza, astronomía y aventura. Si se viaja al este del continente los países como Polonia o Serbia ofrecen variedad y calidad a un precio asequible. Polonia, sorprende al viajero con ciudades de gran belleza como Gdansk o Cracovia. Serbia tiene una cultura occidental y oriental de gran riqueza. Como ejemplo, la colección de monasterios ortodoxos de origen medieval, 54 de ellos tesoro nacional y tres Patrimonio Histórico de la Humanidad. Un destino con mucho gancho para viajeros jóvenes que buscan disfrutar de la vida nocturna de Belgrado y de actividades como el InterRail Serbia. Cenar en el restaurante más prestigioso de la capital, situado en una zona con ambiente, y disfrutar de tres platos con vino incluido puede salir por 30 euros. 
Participa en el sorteo de grandes viajes y estancias de fin de semana en suites y casas rurales, presentaciones de atractivos destinos, degustaciones gastronómicas, cata de vinos, actuaciones musicales, juegos y sorpresas para los más pequeños ¡y mucho más! 
En esta octava edición, NAVARTUR REYNO DE NAVARRA vuelve llena de propuestas para que tus vacaciones de ensueño se hagan realidad. 
Piensa dónde quieres ir y ven a Navartur a informarte Si no sabes donde viajar, nosotros te damos ideas. 

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid