Los españoles se apuntan a una nueva forma de viajar
El intercambio de casas en auge
Desde el estreno de la película ‘The Holiday’ los amantes del turismo han encontrado una nueva forma de conocer destinos economizando en el alojamiento y sintiéndose como en casa.
13-02-2013
Els Blaus de Roses

Según ‘Tendencias turísticas para 2013’ y los datos publicados por PlanetMICE*, el entusiasmo hacia los viajes asequibles se refleja en el éxito económico y en el crecimiento exponencial de las páginas web que ofrecen servicios de intercambio de casa o piso como HomeExchange, qu ella tiene versión española: IntercambioCasas.com.

Desde principios de este año, la red de HomeExchange.com ha registrado más de 100 nuevas inscripciones diarias, alcanzando un total de 43.750 viviendas   el   31   de   enero.   Este   dato representa un aumento del 430% desde el año 2006, cuando  HomeExchange.com  apareció  en  las pantallas de cine del mundo entero en la comedia romántica ‘The Holiday’. La tendencia se confirma en España, convirtiendo nuestro país en el segundo europeo con más ofertas, detrás de Francia, con un dinamismo particular en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía.

Según el director europeo de HomeExchange.com, William Heinzer, “El aumento de la oferta es un círculo vicioso. Cuando las oportunidades de intercambio se multiplican, la comunidad de socios en su conjunto se beneficia de ello. Además, trabajamos para mejorar la calidad de la oferta: nuestra experiencia nos ha permitido promover la confianza mutua entre la gente y difundir buenas prácticas. Durante veinte años, hemos desarrollado una pericia que convierte a la red de HomeExchange.com en estándar de referencia, como tercera parte de confianza en una industria en pleno auge”.

El nivel de actividad de la comunidad es un indicador de satisfacción: en 2012 se enviaron 1,1 millón de propuestas, una cada treinta segundos, que han resultado en 75.000 intercambios para un total de 43.750 viviendas. Hoy por hoy, más de 150.000 personas en 150 países se han acostumbrado a viajar   de  forma  diferente,   buscando   una  inmersión cultural y encuentros de calidad, sintiéndose “en casa” en cualquier parte del mundo al tiempo que ahorraban un porcentaje significativo en su presupuesto vacacional.

En esta nueva etapa, la red de HomeExchange.com e IntercambioCasas.com pretenden “Favorecer nuevas palancas de confianza y optimizar la propia experiencia del usuario, en particular mediante las herramientas de búsqueda y comunicación. Somos conscientes de la importancia  de  que  nuestros  miembros  se  conozcan mejor y tengan más puntos en común, de forma que la experiencia sea más satisfactoria para ambas partes. En estos momentos, nuestro equipo de programación está trabajando en nuevos desarrollos que estarán en línea la próxima primavera”, asegura William Heinzer.



Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid