2011 un año récord para el turismo esloveno
Eslovenia
El año pasado, llegaron más turistas a Eslovenia que en 2008, que había sido el año más exitoso para el turismo hasta la fecha
04-04-2012
Els Blaus de Roses

Costa eslovena
Costa eslovena
Según los datos oficiales definitivos proporcionados por la Oficina de Estadística de Eslovenia (SORS), el número total de pernoctaciones de turistas aumentó en un 5% el año pasado, en comparación con el año anterior, y superó los 9,3 millones de pernoctaciones. El número total de turistas el año pasado ascendió a más de 3,2 millones, lo que significa un crecimiento del 7%. En comparación con 2008, el año récord hasta el momento, el número total de pernoctaciones turísticas creció un 1%, mientras que el número de pernoctaciones de turistas extranjeros aumentó un 2%.
Los turistas extranjeros
El año pasado, el número de turistas extranjeros y sus pernoctaciones aumentaron un 9% (2 millones de llegadas) en comparación con 2010 y el número de turistas nacionales creció un 4% (1,2 millones de llegadas). En 2011, la mayoría de pernoctaciones en Eslovenia fue de turistas italianos (más de un millón de pernoctaciones), seguido por los turistas procedentes de Austria (0,7 millones de pernoctaciones, con un crecimiento del 9%) y Alemania (0,6 millones de pernoctaciones, con un crecimiento del 12% ).

Es grato saber que un crecimiento en el número de turistas procedentes de mercados tradicionalmente importantes para el turismo de Eslovenia se registró el año pasado: de Alemania en un 13%, de Austria en un 10% y de Italia en un 2%. En comparación con 2008, que fue un año récord hasta el momento, el número de pernoctaciones de turistas procedentes de Austria aumentó en un 3% y de Italia en un 2%, mientras que los turistas alemanes siguen siendo un poco por detrás de 2008 (-2%).

Una tendencia positiva en el número de turistas también se ha observado entre los turistas procedentes de Rusia (+27%), los países del Benelux (18%), Hungría (14%), Croacia (+7%), Serbia (6 %) y Gran Bretaña e Irlanda (+3%); un gran crecimiento también se expresa en el número de turistas procedentes de países asiáticos. Es decir, se registró un crecimiento del 15% en el número de turistas procedentes de Japón, China, Corea y otros países asiáticos.

Los turistas nacionales

El año pasado, una tendencia positiva también se observó en el número de turistas nacionales (+4%), mientras que el número de sus pernoctaciones en 2011 se mantuvo en torno al mismo nivel que en 2010 (3,9 millones). Un número más modesto de las visitas de los clientes nacionales es principalmente una consecuencia de la crisis económica y la disminución de poder adquisitivo en Eslovenia.

Por municipios

En 2011, el mayor número de pernoctaciones fue en centros de salud (33%), seguidos por las estaciones de montaña con 24% y balnearios con el 22% de las pernoctaciones. En comparación con 2010, el mayor crecimiento se registró en los municipios urbanos (13%), seguido de Ljubljana (+8%), balnearios (+6%), las estaciones de montaña (6%) y centros de salud (3%) .

Las previsiones para 2012

La Comisión Europea de Viajes (ETC) predice un crecimiento de 1,3% en el número de este año de la llegada de turistas a escala mundial, con una disminución de 1,1% en el número de turistas procedentes de Europa, un aumento del 2,1% en el número de turistas procedentes de América del Norte y un incremento del 5,5% en el número de turistas procedentes de Asia y el Pacífico. Por lo tanto, a la luz de la tasa de crecimiento registrada en años anteriores, un crecimiento moderado o estable del turismo internacional se espera para este año.

Debido a la grave situación económica en Eslovenia y en consecuencia el poder adquisitivo reducido de hogares eslovenos, se espera que éstas destinen una parte relativamente pequeña de sus ingresos para el consumo - en particular para viajar a través de Eslovenia - este año que el año anterior. El Instituto Esloveno de Análisis Macroeconómico y Desarrollo (IMAD) espera una caída de la actividad económica en Eslovenia este año en la cantidad de 0,9%, la situación también se espera un deterioro en la restauración.
Mag. Maja Pak, director de la Junta de Turismo de Eslovenia: "2011 fue un año récord para el turismo de Eslovenia, ya que el número de turistas y pernoctaciones superaron el año récord hasta el momento, el año 2008. El número de turistas extranjeros aumentó un 9%, lo que está por encima de la media europea. El fuerte crecimiento estuvo influenciado sin duda por la comunicación continua y diseñado de forma sistemática en los mercados específicos en cooperación con la industria del turismo esloveno y el enfoque de la llave de cerca por los mercados que generan la mayor parte de las pernoctaciones. Por ejemplo, después de varios años de disminución en el mercado alemán, hemos conseguido realizar un crecimiento de 13% el año pasado. Las visitas crecientes a Eslovenia son sin duda también el resultado de las inversiones de la industria en el desarrollo de una oferta de calidad y diverso, que se demuestra por la alta tasa de satisfacción expresado por los turistas en Eslovenia. Al mismo tiempo, nos damos cuenta que estamos en un período caracterizado por la crisis económica, que se refleja en una desaceleración del crecimiento en el número de llegadas de turistas internacionales, un menor consumo por los turistas y, al mismo tiempo, la competencia feroz. "
Mag. Marjan Hribar, Director General del Turismo y la Dirección de Internacionalización del Ministerio de Desarrollo Económico y Tecnología de la República de Eslovenia: "Los resultados finales proporcionados por los ROS para el año 2011 han confirmado una declaración, pronunciada tantas veces, que el turismo es un de las actividades clave para el desarrollo económico de este país y es un promotor del desarrollo, ya que trae buenos resultados económicos sobre la base de las acciones de promoción y éxito, fomenta las economías locales y hace una importante contribución al PIB nacional. Las considerables inversiones en infraestructura turística en los últimos años se han dando resultados que se están expresadas por las estadísticas oficiales. Sin embargo, debido a una crisis económica profunda, seguimos siendo cautos en nuestras predicciones para el año 2012. En el área de llegadas de turistas y pernoctaciones, se espera un crecimiento del 2 al 4% este año comparado con 2011, un año récord para el turismo esloveno. Podemos predecir los ingresos de la exportación de viajes será superior a € 2000 millones y aumentar en un 4% de los ingresos récord en el 2011. Después de la Estrategia de Desarrollo 2012-2016 para el Turismo de Eslovenia se aprobó por el Gobierno de la República Srpska, vamos a dirigir nuestras actividades en el desarrollo sostenible del turismo, la promoción de innovaciones y la calidad en el turismo esloveno y el desarrollo de recursos humanos en turismo. "
Las llegadas y pernoctaciones de turistas en los dos primeros meses de 2012
Hoy en día, la  Oficina de Estadística de Eslovenia también dio a conocer de datos estimados sobre las llegadas y pernoctaciones de los turistas en Eslovenia para febrero de 2012. El número de llegadas de turistas a partir de 01 hasta 02, 2012 aumentó un 2% en comparación con el mismo período del año pasado. El aumento también se ha observado en el número de pernoctaciones, es decir, un 1%. En los dos primeros meses de 2012, un 2% menos de llegadas de turistas nacionales se registraron, mientras que el número de pernoctaciones de turistas nacionales disminuyó un 1%. No obstante, las llegadas y pernoctaciones de turistas extranjeros en el período comprendido entre enero-02 2012 creció en comparación con el mismo período del año pasado (llegadas en un 5% y las pernoctaciones un 3%).
Los turistas extranjeros representaron el 40% de las pernoctaciones de los turistas. Entre los turistas extranjeros, la noche a la mañana la mayoría se queda este mes de febrero se han creado de nuevo por los italianos, con una cuota del 19%. Estos son seguidos por los invitados de Austria, que constituían el 13% del total de pernoctaciones, con un 12% croatas y serbios con un 8%. El mayor incremento de las pernoctaciones se registró en los huéspedes que vienen de la Federación de Rusia (24%), Alemania (22%) y Serbia (17%).

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid