La Institución foral mantiene encuentros en Fitur
Encuentros en Fitur
la Diputación se reune con una agencia de India y otra que opera en latinoamérica interesadas por Bizkaia como destino turístico
31-01-2013
Els Blaus de Roses

• La Institución foral mantiene también encuentros en Fitur con varios grupos de agencias para cerrar acuerdos que permitan llegar a nuevos mercados y desarrollar nuevas formas de comercializar los productos turísticos del Territorio
• Bilbao Bizkaia ofrece a las empresas turísticas vizcaínas la posibilidad de entrevistarse con cinco compradores internacionales en el marco de la iniciativa 'Hosted buyers', promovida por la feria madrileña

La Diputación Foral de Bizkaia ha organizado varios encuentros con grupos de agencias de viajes en el marco de su participación en Fitur, con el objetivo de buscar nuevos mercados y nuevas fórmulas de comercialización de los productos turísticos vizcaínos. De hecho, sus representantes han mantenido sendas reuniones con una agencia emisora de India y con un touroperador con importante presencia en el mercado latinoamericano interesados por Bilbao Bizkaia como destino turístico.

Los encuentros han servido como toma de contacto de cara a buscar acuerdos de colaboración en el futuro en dos zonas del planeta de interés: India, por su potencial como país emergente, y Latinoamérica, en donde la Diputación tiene como objetivo principal dinamizar el mercado que supone la diáspora vasca.

A estos encuentros se le suma otro mantenido con un grupo de agencias que cuenta con 1.200 oficinas en todo el Estado y con el que se espera llegar a un acuerdo para que comercialicen los productos turísticos de Bizkaia utilizando el motor de reservas vía internet puesto en marcha el año pasado por la Diputación. Además, se ha contactado con otro grupo que pone a la venta productos turísticos en formato de paquete regalo.

En esa estrategia de buscar nuevos mercados y nuevas fórmulas de comercialización de los productos turísticos de Bizkaia, la Diputación ha ofrecido a las empresas receptivas del Territorio la posibilidad de reunirse con cinco compradores internacionales, dentro de la iniciativa 'Hosted buyers', promovida por Fitur y a la que se ha invitado a la Institución foral. Estas empresas tienen así la oportunidad de contactar con compradores procedentes de Argentina o EE.UU., entre otros lugares.

Las empresas receptivas vicaínas podrán vender también sus productos directamente al cliente final en el stand de Bilbao Bizkaia durante el fin de semana, momento en el que Fitur abre las puertas al público en general, después de tres días centrados en los profesionales del sector turístico.

El espacio de nuestro Territorio en Fitur este año es, además, escaparate para promocionar una nueva web turística, bilbaobizkaiafriendly.org, dirigida al colectivo LGTB.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid