Canal Panam%25E1
Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Panamá
Panamá ofrece múltiples opciones de turismo
Panamá se posiciona como uno de los destinos más visitados en América Latina; con un importante crecimiento en su oferta hotelera y conectividad aérea
19-02-2012

artículo
       
        enviar   imprimir

Ciudad de Panamá
Ciudad de Panamá
Panamá se ha convertido en un referente turístico para toda la región de Centroamérica, gracias al dinamismo de su capital, sus bellezas naturales y la amplia conectividad aérea que ofrece este país, considerado el hub de las Américas. 

Según la IATA, Panamá ha sido clasificado como el octavo hub aéreo internacional más importancia según el PIB del país. El Aeropuerto Internacional de Tocumen recibe a Copa Airlines, aerolínea oficial panameña y a las principales aerolíneas de 29 ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa. En materia de conectividad aérea, a lo largo del 2010 se fueron incorporando nuevas rutas directas, como la ruta Panamá-Medellín con tres vuelos semanales; que atienden a una gran afluencia de viajeros por placer o por negocio. Panamá ha reforzado también su conectividad con Europa, al contar con nuevos vuelos directos desde Madrid, España con Iberia todos los días, Alemania a través de Condor Airlines, y Holanda en KLM seis veces por semana,  facilitando así que los turistas del viejo continente conozcan la cosmopolita Ciudad de Panamá y los atractivos sitios para ecoturismo que la rodean.

La fuerte economía del país istmeño, la cual creció en un 6.2% del año 2009 a 2010, la convierte en un punto focal para empresas internacionales que buscan un mercado estable y pujante.  Este crecimiento se debe en buena parte al aporte turístico -hoy en día la principal industria del país- la cual creció de enero a octubre del 2010 en un 10.3% recibiendo a más de 135 mil visitantes al mes, principalmente por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El actual posicionamiento de Panamá ha sido motivo para que exclusivas marcas hoteleras hayan decidido instalarse en los próximos dos años. Un punto de referencia de este crecimiento es la apertura del primer hotel Waldorf Astoria en Latinoamérica, El Panamera, para mediados del 2011. De igual manera, la reconocida cadena Starwood anunció la apertura del primer Westin en el área de Playa Bonita y una segunda propiedad en la capital de Panamá, programada para 2012. El país contará también con el primer proyecto fuera de los Estados Unidos del Trump Hotel Collection, con la apertura del Trump Ocean Club International Hotel & Tower, prevista para mediados del 2011.  
La capital de Panamá es el sitio más conveniente de la región para reuniones y convenciones internacionales. Entre los incentivos que ofrece Panamá para el turismo de convenciones se encuentra el uso gratuito del centro de Convenciones ATLAPA para congresos de 500 o más habitaciones de hotel, con estancia mínima de tres noches. Esta promoción supone ahorros de hasta US$100,000 al incluir, adicionalmente, boleto aéreo y hospedaje para tres conferencistas y una recepción de bienvenida para los asistentes, con un show típico.  Igualmente, el entretenimiento es un aspecto vital de la vida panameña, siendo esta ciudad referente para los principales actos musicales con recientes presentaciones de artistas como Yanni y Rafael, quien también nos vistará próximamente e igual o harán Camila, Ozzy Osbourne y los Backstreet Boys en su última gira.
Actualmente Panamá goza de un reconocimiento internacional por el Canal de Panamá, considerado una de las obras de la construcción más importantes de toda la historia y que actualmente está realizando una ampliación que le permitirá acelerar el traslado de un océano a otro y aceptar buques de las dimensiones más grandes.  El Canal de Panamá recibe anualmente el tránsito de carga de diferentes partes del mundo. Asimismo, el país cuenta con una moderna infraestructura portuaria, ferroviaria y terrestre.
El auge de turismo que vive Panamá, ha convertido al Puerto de Colón en un importante centro de embarque de cruceros (homeport), que agrega dos rutas de cruceros y alarga la temporada a dos meses más de los habitual, esperando contar con 320 mil cruceristas ávidos de descubrir los atractivos turísticos del país.
La iniciativa más innovadora que está promocionando Panamá en el 2011 es el seguro médico para turistas en caso de emergencia. Se trata de un servicio que se ofrece a todos los turistas que llegan a Panamá por el Aeropuerto Internacional de Tocumen y que tiene una cobertura por los primeros 30 días de estadía.  La póliza de seguro cubrirá incidentes como muerte accidental (hasta $20 mil dólares), hospitalización y gastos médicos en caso de lesiones a raíz de accidentes o en caso de contraer alguna enfermedad en territorio panameño (hasta $7 mil dólares), gastos de odontología  de urgencia (hasta $2 mil dólares), asistencia legal administrativa por accidente (hasta $3,500 dólares) y perdida o robo de documentos, entre otros. Es importante destacar que esta póliza de seguro medico no cubrirá incidentes a causa de negligencia -aquellos relacionados con alcohol y drogas-, al igual que los provocados por practicar deportes extremos.

En conjunto con Copa Airlines, la Autoridad de Turismo de Panamá creó el programa 
STOP OVER que incentiva a viajeros de Estados Unidos y Latinoamérica a que en su próximo viaje vía Copa Airlines, pueda quedarse unos días sin pagar más. Solo debe notificarlo al momento de hacer la reservación de su pasaje.
Permitiendo al turista de negocios con otro destino final, conocer el istmo.

Definitivamente, Panamá cuenta con los atractivos naturales, servicios, infraestructura hotelera y un imponente centro de convenciones, para recibir tanto al viajero de aventura y de placer, como al visitante de negocios. Panamá y sus bondades turísticas convierten en protagonistas a sus visitantes, para que se lleven a casa recuerdos únicos de un viaje inolvidable.

Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid