Los Ríos lanza campaña para incentivar turismo en la región
promoción
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto a la Directora Regional de Sernatur Los Ríos, Paulina Steffen, lanzaron esta mañana la campaña de turismo EMPÁPATE DE LOS RÍOS TODO EL AÑO.
30-01-2013
Els Blaus de Roses

Lanzamiento de Los Ríos
Lanzamiento de Los Ríos

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, junto a la Directora Regional de Sernatur Los Ríos, Paulina Steffen, lanzaron esta mañana la campaña de turismo EMPÁPATE DE LOS RÍOS TODO EL AÑO. En plena Avenida Providencia, desplegaron una atractiva intervención urbana para promocionar las bondades turísticas de la región a través de degustación de productos regionales, y un pasadizo que simulaba la Selva Valdiviana donde los transeúntes pudieron conocer, a través de los sentidos, las experiencias que se pueden vivir en la región.

En la ocasión, Sernatur Los Ríos lanzó además una campaña de promoción masiva que incluye un spot en televisión abierta y publicidad en lugares de alto tránsito como lo son estaciones del metro de Santiago y gráficas en vía pública.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que "el turismo interno representa el 70% del total de la actividad turística del país. De ahí la importancia de motivar a los chilenos con este tipo de iniciativas a viajar por su país durante esta temporada de verano".

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur Los Ríos, Paulina Steffen, declaró que "esta campaña de difusión se suma a una serie de gestiones que hemos y estamos realizando en el marco de nuestra Política Regional de Turismo para motivar a los chilenos a viajar durante todo el año a nuestra región. El 85% de los visitantes que llega a la región son chilenos, y Santiago es la primera ciudad emisora de turismo."

El empresario turístico de LLifén, Adrián Dufflocq, enfatizó en que, "la región tiene una gama muy amplia para todos los gustos. Me parece bien que se haya hecho un llamado a cuidar nuestros recursos naturales que es la llave maestra de la promoción".

ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN LOS RÍOS

Cuenca del Lago Ranco: Es un destino con muchos atributos y atractivos turístico, entre los cuales, destacan experiencias asociadas al turismo rural, turismo patrimonial con casonas patrimoniales alemanas en La Unión, y el turismo étnico, además de la pesca recreativa. Este destino considera las localidades de la Unión, Paillaco, Lago Ranco, Futrono y Río Bueno.

Mirador Piedra Mesa: es un destino imperdible para los que gustan del turismo evantura y de naturaleza. El trekking hacia el mirador Piedra Mesa ofrece una vista panorámica espectacular del lago, además es el punto de entrada al Parque Alfonso Brandt, lugar imperdible para las mejores fotografías de las vacaciones.

Como panorama imperdible, la región recomienda vivir la experiencia del tren a vapor "El Valdiviano", el que tendrá salidas, con el clásico viaje desde Valdivia a Antilhue. Todos los sábado y domingo, a partir del 26 de enero hasta el 4 de marzo.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid