Una imagen de Gran Bretaña más acogedora gracias a los JJOO
JJOO
El 63 % de los entrevistados quiere visitarla ahora y, de ellos, el 75 % espera conocer algo más que Londres.
29-01-2013
Els Blaus de Roses

Un nuevo estudio encargado por VisitBritain y sus socios en la campaña GREAT indica que la percepción que tiene el mundo sobre la "Hospitalidad", la "Marca Gran Bretaña" y las credenciales deportivas y culturales de Reino Unido han mejorado considerablemente gracias al hecho de haber albergado los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

La investigación del Índice de Marcas Nacionales (NBI, por sus siglas en inglés) puntúa 50 de los principales países del mundo en relación con seis categorías básicas. La investigación se llevó a cabo en julio de 2012 y luego se repitió después de los Juegos Olímpicos. El estudio se propone revelar de qué modo puede cambiar la imagen internacional de un país antes y después de albergar un acontecimiento deportivo importante.

Según la nueva investigación, la "Hospitalidad" británica ha experimentado el mayor avance, al pasar del duodécimo lugar en el periodo previo a los Juegos Olímpicos al noveno (lo que sitúa por primera vez a Gran Bretaña entre los 10 puestos más altos).

"Marca Gran Bretaña" y "Cultura" ascendieron un puesto. "Turismo" mantuvo su posición en el cuarto lugar, mientras que "Gente" siguió siendo la quinta en la clasificación general. De los 15 países de la tabla, 14 sitúan Reino Unido entre los 10 primeros en el NBI general. Nueve países –entre ellos mercados clave como EE UU, China, Japón, Rusia e India—colocan además Reino Unido entre los tres primeros, una mejora notable respecto a años anteriores.

Más hallazgos importantes:

El 63 % afirma que los Juegos Olímpicos han aumentado su interés por visitar el país durante las vacaciones.
El 75 % de aquellos que vieron las transmisiones coinciden en que quieren conocer algo más que Londres.
El 73 % coincide en que Gran Bretaña ofrece recintos extraordinarios para ver acontecimientos deportivos en directo.
El 70 % afirma que Gran Bretaña tiene unas zonas rurales preciosas.
El 58 % está de acuerdo en que Gran Bretaña ofrece una gran variedad de cocinas de todo el mundo.

La percepción sobre el deporte británico hace que ascienda dos puestos, hasta situarse entre los cinco primeros de la clasificación general. Reino Unido seguirá albergando acontecimientos deportivos importantes en los próximos años con una final de la Liga de Campeones, el Tour de Francia, las copas mundiales de la Federación de Rugby y de la Liga de Rugby, los Juegos de la Commonwealth en Glasgow, la Ryder Cup en Gleneagles en 2014 y el Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en Londres en 2017.

Sandie Dawe, consejera delegada de VisitBritain, señala: "El hecho de que Londres haya acogido los Juegos Olímpicos, las asombrosas ceremonias de inauguración y clausura y la calidez de la acogida que se ha brindado a los visitantes internacionales se han combinado para mejorar nuestra imagen mundial".

"Con nuestros socios, hemos aprovechado todas las oportunidades surgidas para promover Gran Bretaña entre el público extranjero por medio de la campaña de marketing GREAT, nuestra actividad digital en Facebook y Twitter e invitando a los periodistas de viajes extranjeros a escribir sobre Gran Bretaña. Este trabajo está dando ahora sus frutos con unas cifras de visitantes tras los Juegos Olímpicos considerablemente más elevadas durante el año pasado y con unas perspectivas para 2013 que prometen ser muy buenas".

"Gran Bretaña ya es un destino consolidado y nuestro puesto en la clasificación turística es alto. Este año el objetivo era mantener la clasificación en cultura y patrimonio, donde somos fuertes, y mejorar en aspectos como la calidez de nuestra acogida, donde existía margen de mejora. Pretendemos superar estos alentadores resultados para asegurarnos de que traducimos esa buena voluntad en visitantes y generamos un crecimiento del turismo que cree puestos de trabajo en todo el país".

La Ministra de Cultura, Maria Miller, afirma: "El verano de 2012 convirtió a Reino Unido en el centro de las miradas de todo el mundo, lo que nos permitió influir en la percepción internacional de Gran Bretaña y mostrar lo mejor del país. Estos resultados son muy alentadores y demuestran que las credenciales deportivas y culturales de Reino Unido han mejorado considerablemente gracias a Londres 2012. Estamos decididos a convertirlo en un legado económico duradero para todo el país que impulse el turismo y el crecimiento".

Para promover al máximo Gran Bretaña en el extranjero antes, durante y después de los Juegos Olímpicos, VisitBritain, junto con UKTI, British Council y FCO, ha organizado una importante campaña de marketing con el lema GREAT Britain. La idea es mostrar lo mejor de Gran Bretaña a través de una impactante campaña que promueve la cultura, el patrimonio, las zonas rurales y el deporte, además de la educación y los negocios.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid