El Reino Hachemita, visita ineludible en 2013
Jordania
El reino Hachemita se ha desarrollado en las últimas décadas para convertirse en una nación moderna que se caracteriza por su hospitalidad
18-01-2013
Els Blaus de Roses

Petra - El Tesoro
Petra - El Tesoro

Comienza un año nuevo, con ilusiones renovadas y el compromiso de descubrir lugares únicos. Aquellos que buscan modernidad e historia, fértiles valles y desierto, singulares tratamientos en spas y trepidantes aventuras tienen en Jordania una cita ineludible en 2013. El Reino Hachemita de Jordania es una tierra de belleza cautivadora y contrastes que recibe al visitante con una hospitalidad singular.

En las últimas décadas, Jordania se ha desarrollado hasta convertirse en una nación moderna que disfruta de paz, estabilidad y un importante crecimiento económico con una amplia oferta para el turista de hoy en día. Un destino accesible a través de los vuelos directos que realiza Royal Jordanian desde Madrid y Barcelona.

Baños de historia y modernidad

Visita obligada de todo el que llega a tierras jordanas es Petra, que en 2012 celebró el bicentenario de su redescubrimiento, y es una de las atracciones más impresionantes de Oriente Próximo.

Amán, la capital, combina los aspectos tradicionales del país con el cosmopolitismo más occidental, lo antiguo con lo moderno, los bulliciosos mercados y zonas comerciales con una variada oferta nocturna. Una población que se caracteriza por su amabilidad y hospitalidad. Para no perderse nada en 2013 se editará la guía: "99 cosas que hacer en Amán".

A tan solo 51 kilómetros de Amán se encuentra la antigua ciudad de Jerash con más de 6.500 años de antigüedad y considerada una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo.

Más próxima al Mar Muerto, se encuentra la ciudad fortificada de Karak, conocida por su castillo de los Cruzados, la atracción más importante.

Aguas singulares

El Mar Muerto y el Mar Rojo son dos lugares excepcionales donde rematar un día lleno de visitas históricas. Las saladas y cálidas aguas del Mar Muerto, de propiedades terapéuticas, son su principal interés. Por su parte, el Mar Rojo, se configura como un lugar encantador para los visitantes exigentes y representa una base única desde la cual explorar los distintos lugares de interés del sur del país.

Aqaba, conocida por sus sobresalientes balnearios y hoteles de lujo, es sinónimo de diversión. Se trata de un microcosmos que comprende todas las maravillas que ofrece Jordania. Así, esconde una historia fascinante, con magníficos enclaves, hoteles y actividades de primera categoría, instalaciones impecables y múltiples posibilidades para realizar compras; además de la gran amabilidad y hospitalidad de sus gentes.

Aventura

El viajero que busca aventura también tiene en Jordania una amplia variedad de propuestas. El grado de dificultad siempre lo elige él. Quiénes lo llevan al límite disfrutan escalando las montañas de Wadi Rum, por los acantilados de granito. Para salirse de un viaje convencional puede elevarse en helicóptero o en globo hasta las cumbres de Wadi Rum o de Petra para luego descender a pie desde la cima. Esta zona también es idónea para practicar el ala delta, el vuelo sin motor y el kiting.

La zona del Mar Rojo de Aqaba es la preferida por los aficionados al submarinismo y otros deportes acuáticos, como motos de agua, buceo, navegación, pesca, natación, esquí acuático o windsurf.

Jordania ofrece también la posibilidad de llevar a cabo originales excursiones, como la que se realiza a caballo durante varios días por las antiguas rutas comerciales de la seda, las especias y el incienso, por las colinas de Petra, Amán y el norte de Jordania. También se puede seguir la ruta del emperador romano Adriano, desde el norte hasta el sur de Jordania en vehículos 4x4. Otra opción, una caravana en camellos o burros para seguir los pasos de Lawrence de Arabia en las montañas centrales y los desiertos orientales del país. Asimismo, se pueden realizar itinerarios bordeando el desierto en trenes de vapor de la Primera Guerra Mundial.

La creciente demanda de estas actividades ha hecho que varias empresas jordanas se especialicen en ecoturismo y turismo de aventura, ofreciendo seguridad y confortables instalaciones para los que buscan emociones fuertes.

Y, por supuesto, Petra

Si bien su fama y su belleza se han visto reforzadas tras ser designada en 2007 como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, Petra ya venía siendo denominada desde mucho antes como la octava maravilla del mundo antiguo. Cualidades no le faltan para ser el monumento más preciado de Jordania y su atracción turística por excelencia. La fachada del Tesoro es el gran icono, pero la antigua ciudad nabatea descubre al visitante un prodigio excavado en la roca donde encontramos tumbas, viviendas, antiguos teatros, templos… que dan reflejo de la prosperidad del pueblo nabateo.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid