Canal Países Bajos
La Haya: año para conmemorar la Paz y la Monarquía
Aniversario
El Palacio de la Paz y la monarquía cumplen este 2013, su centenario y bicentenario respectivamente.
18-01-2013
Els Blaus de Roses

Palacio de la Paz, La Haya
Palacio de la Paz, La Haya

El Palacio de la Paz y la monarquía cumplen este 2013, su centenario y bicentenario respectivamente. El Palacio de la Paz, uno de los monumentos más fotografiados de La Haya, alberga un nuevo Centro de Visitantes. El aniversario de la instauración de la monarquía se celebrará con diversas actividades.

El Palacio de la Paz, convertido en el icono de La Haya, la Ciudad Internacional de la de la Paz y la Justicia celebra su 100 aniversario en 2013. Se trata de un magnífico edificio en el que la gente trabaja diariamente en pro de la paz mundial.

Construido en 1913 con fondos de una donación realizada por el célebre magnate del acero y filántropo Andrew Carnegie, hoy es el hogar de instituciones judiciales internacionales, incluida la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la Corte Permanente de Arbitraje (CPA), la Biblioteca de la Paz, así como la Academia de La Haya de Derecho Internacional, que atrae a estudiantes de derecho de todo el mundo cada verano.

El Palacio de la Paz es uno de los monumentos más conocidos de La Haya y es accesible al público a través de visitas guiadas los fines de semana. Su nuevo Centro de Visitantes ofrece información y en él se puede visionar una breve película, disfrutar de una exposición interactiva permanente y ver un modelo a escala del edificio. La visita dura aproximadamente de 30 a 45 minutos y la entrada es gratuita.

Entre 2013 y 2015 Holanda también celebra los 200 años de su monarquía. El reino holandés se instauró entre los años 1813-1815, con una constitución, un Senado y una Cámara de Representantes. El Comité Nacional de "200 años unidos" es responsable de las celebraciones que se llevarán a cabo.

En tanto, como cada año, La Haya y todo el país celebrará el cumpleaños de la reina Beatriz con una gran fiesta el 30 de abril. En realidad se trata de la fecha de nacimiento de su madre, la reina Juliana, ya que la actual reina, nacida el 31 de enero, quería seguir celebrando el "Koninginnedag" en esa fecha como señal de respeto a su madre.

También habrá una recreación en la playa de Scheveningen del desembarco de Federico Guillermo I de Orange exactamente el día en que lo hizo hace doscientos años (30 de noviembre 2013).

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid