Canal Austria
El deleite alrededor de la nueva Cámara Artística
Museos
A partir del 1.3.2013 la Cámara Artística de Viena (Kunstkammer) vuelve a estar abierta al público en el Museo de Historia del Arte.
16-01-2013
Els Blaus de Roses

Museo de la Historia del Arte - © WienTourismus / MAXUM
Museo de la Historia del Arte - © WienTourismus / MAXUM

A partir del 1.3.2013 la Cámara Artística de Viena (Kunstkammer) vuelve a estar abierta al público en el Museo de Historia del Arte. Los alrededores de esta excepcional colección de preciosidades brindan una rica oferta cultural y culinaria.

La Cámara Artística de Viena en el Museo de Historia del Arte es una de las más importantes del mundo y se presenta a partir del 1.3.2012 con nuevo esplendor, después de haber sido saneada en profundidad y después de la ampliación de las salas de exposición. En 20 salones temáticos se pueden ver más de 2.200 objetos, entre los que cabe señalar la famosa Saliera de Benvenuto Cellini , las obras magistrales de la escultura, hasta la Madonna de Krumau, las exóticas artesanías de filigranas de marfil o los curiosos instrumentos científicos. La Cámara Artística de Viena tiene su origen en las Cámaras del tesoro y de maravillas del Medioevo tardía, del Renacimiento y del Barroco.

El Museo de Historia del Arte (KHM), construido a finales del siglo XIX en la Avenida del Ring, alberga la Kunstkammer de Viena. Es uno de los museos de mayor envergadura del mundo, admirado por la cantidad de obras maestras que posee, entre las que se destaca la amplia colección de pinturas de Bruegel. Las Cenas gourmet (jueves) y el desayuno de domingo del KHM combinan el placer del arte con el placer culinario.

Frente al KHM y a su edificio gemelo, el Museo de Historia del Arte, se encuentra el así llamado Barrio de los Museos (MuseumsQuartier), uno de los más sorprendentes espacios culturales del mundo. Aquí, junto al Museo Leopold, al Museo de Arte Moderna- Fundación Ludwig y al Centro de Arquitectura de Viena se han establecido numerosas instituciones culturales y varios locales. La terraza del 25hours Hotel, inaugurada en 2011, brinda una hermosa vista para admirar esta zona desde lo alto. Alrededor del Barrio de los Museos se puede disfrutar en las callejuelas del distrito 7 de Viena de un ambiente joven y dinámico, que se refleja en los originales negocios, artesanías y restaurantes. En dirección al centro se recomienda hacer un paseo por el parque Burggarten para visitar la estatua de Mozart y luego el invernadero Palmenhaus, una construcción elegante de cristal, de estilo modernista (Jugendstil), en el que se encuentra un espléndido restaurante.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid