Canal Italia
Consejos para viajar a… Roma
Consejos
Secretos que deberías conocer antes de tu escapada a la capital italiana
15-01-2013
Els Blaus de Roses

Fontana de Trevi
Fontana de Trevi

Hoteles.com arranca el 2013 con una guía mensual por algunos de los destinos más atractivos de todo el mundo. En esta ocasión, la primera parada en nuestro camino se realiza en Roma que año tras año figura en el Top 10 de las ciudades más visitadas en todo el mundo. Descubre de la mano de Hoteles.com algunos de los secretos mejor guardados de la capital italiana.

Para descubrir el encanto de la ciudad eterna contamos con varios medios de transporte. El tradicional bus turístico de la ciudad es la opción más recomendable si nuestro paso fugaz por Roma nos impide detenernos a contemplar los innumerables monumentos con los que cuenta la ciudad italiana. El metro es otra alternativa muy útil a desplazarnos por la ciudad aunque el gran patrimonio histórico que se esconde bajo el suelo romano impide que a muchos puntos se pueda llegar a través del suburbano.

Por todo ello, si disponemos de algunos días para descubrir la fascinante historia de la capital italiana, la mejor manera de hacerlo es a pie. Por ejemplo, los barrios de Campo de Fiori o Trastevere con sus enrevesadas callejuelas son idóneos para perderse caminando puesto que esconden innumerables bares de ocio donde gran parte de los jóvenes romanos se reúnen a diario.

Alejarse del centro histórico de la ciudad y degustar algunos de los manjares de la cocina italiana en Trastevere es una de las mejores opciones. La tradicional pasta alla carbonara o a matriciana –que nacieron en Roma- se pueden saborear aquí, en algunas de las trattorias que abundan en esta zona de la ciudad.

La visita por los grandes tesoros históricos de la ciudad como el Coliseo, el Foro Romano, Piazza Venezia o el imponente Panteón bien merece un descanso en algunos de los hoteles boutique que guardan la mejor esencia de Roma. Junto a Piazza Spagna, por ejemplo, se esconde el Royal Palace Luxury Hotel-Piazza Di Spagna, equipado con todo tipo de comodidades y que además goza de una increíble terraza desde donde poder disfrutar del atardecer de la ciudad y de la elegante Scalinata de una de las plazas más populares de la ciudad.

La ciudad de Roma es inagotable aunque para desconectar de la historia de la ciudad podemos descubrir el exquisito diseño italiano en algunas de las más lujosas tiendas que se concentran en la popular Via del Corso. De todos modos, si nuestros bolsillos no pueden alcanzar algunas de las preciadas prendas que figuran en los escaparates romanos existe una Roma para otros presupuestos. El mercato de Porta Portese extiende una innumerable colección de puestos en los que podemos negociar el precio de algunos de los elementos vintage más preciados de la década de los 70, 80 y 90 italianos.

Nuestro paseo en Roma puede concluir con una visita a la Fontana di Trevi que encierra una de las leyendas más populares de la ciudad. Según esta curiosa tradición se deben lanzar tres monedas al agua con la mano derecha por encima del hombro izquierdo. Quien lance sólo una, tiene asegurada su retorno a esta mágica ciudad y el dicho cuenta que si lanzamos otras dos monedas conoceremos al amor de nuestra vida en la ciudad y no podremos escapar jamás de la magia de Roma. ¿Te animas a descubrirlo?

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid