Disfruta de unas vacaciones navegando en Malta
Navegando en Malta
Alquila un velero, un yate o recorre las islas maltesas en crucero. Cinco puertos deportivos listos para recibir embarcaciones de recreo
23-03-2012
Els Blaus de Roses

Malta - Manoel Island and Marsamxett Harbour by Vanicsek Péter (BR)
Malta - Manoel Island and Marsamxett Harbour by Vanicsek Péter (BR)

Malta, situada en pleno corazón del Mediterráneo, representa el destino perfecto para unas idílicas vacaciones en el mar. Navegar en barco por sus cristalinas aguas se vuelve irresistible para cualquier deportista náutico que se precie o todo turista que busque recorrer sus islas desde otro punto de vista, mucho más privilegiado, desde el mar.

De esta manera se accede a íntimas y escondidas calas inaccesibles por tierra y  se disfruta de los muchos acantilados y arrecifes desde un ángulo único, apreciando así su majestuosidad. Una embarcación es, sin duda, el mejor medio de transporte para recorrer los 200 km. de litoral del archipiélago.

Alquilar una pequeña embarcación o un yate es posible de manera sencilla. La tradición marítima de Malta es uno de sus principales encantos y por ello no es difícil dar con empresas de alquiler de veleros o yates, como por ejemplo los que ofrece la página www.yachtchartermalta.com que es uno de los principales proveedores de alquiler de yates en la zona. Por otra parte sus puertos están perfectamente equipados para recibir embarcaciones particulares y ofrecer al navegante servicios de atraque y desembarque, avituallamiento, aprovisionamiento de carburante y de agua que le sean necesarios a su paso.

El archipiélago además está delineado de tal forma que sus costas esculpen puertos naturales, de entre los cuales cuatro se han convertido en los grandes puertos deportivos de Malta, junto con otro situado en la isla de Gozo:

La característica paleta de diferentes tonos de azul que baña la superficie de las aguas maltesas se debe a las formaciones rocosas que se encuentran en su fondo. Un auténtico espectáculo cromático perfecto para disfrutar también a bordo de un crucero. Son comunes los que parten del Sur de Francia, Italia, Baleares, Croacia o las islas griegas, con una duración de dos días.

Sin embargo Malta no sólo sorprende desde sus aguas, lo continúa haciendo después del desembarque. La cultura y la marcada vida nocturna de la isla hacen de Malta no sólo una isla para relajarse disfrutando del clima y los paisajes, sino el lugar ideal para vibrar con su gente.

Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo

Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!

Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo y Agora, la última película de Alejandro Amenábar.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid