Canal Alemania
Novedades de la Costa Norte de Alemania
Itinerarios
Estamos orgullosos de nuestra historia, de nuestra tierra y de nuestros artistas. Por eso se ofrecen exposiciones en museos locales y en establecimientos de renombre.
27-12-2012
Els Blaus de Roses

Ozeaneum
Ozeaneum

El Ozeaneum, Stralsund
El OZEANEUM junto al puerto de Stralsund es acuario y museo al mismo tiempo. Cuarenta acuarios, algunos gigantescos, invitan al visitante a un exlusivo viaje bajo el agua. Da comienzo en la zona portuaria, directamente junto a la entrada, y conduce a través de los biotopos del Mar Báltico y del Mar del Norte al Atlántico Norte hasta el Océano Glaciar Ártico. En el acuario de mayor tamaño, de 2,6 millones de litros de capacidad, se encuentra, entre otras especies, un impresionante banco de caballas. Una grandiosa atracción es la exposición «Gigantes de los mares 1:1». Aquí flotan maquetas de ballenas en tamaño original sobre su cabeza.

El bricbarca de cuatro palos Passat, Travemünde
Uno de los grandes veleros más hermosos del Norte es el bricbara de cuatro palos Passat, a prueba de tormentas, que, después de 50 años de actividad como velero de carga, se ha jubilado en el puerto de Travemünde. Este orgulloso velero perteneció antiguamente a la flota de la famosa compañía naviera hamburguesa «Flying-P-Liner», que con viento favorable alcanzaba una velocidad de hasta 18 nudos. En la actualidad, este bricbara de cuatro palos de 115 m de eslora se ha convertido en el símbolo de Travemünde y con certeza en el lugar más romántico para «embarcarse en la aventura» del matrimonio.

La Fundación Nolde, Seebüll
«Los colores eran mi alegría» escribió una vez Emil Nolde, y quien tenga la oportunidad de contemplar su obra rebosante de color en la Fundación Nolde, en Seebüll, podrá entender la alegría de vivir que alcanzaba a expresar en sus pinturas. Salvajes olas, llameantes puestas de sol y exuberantes cuadros de flores, de los que parece emanar su aroma, pueden ser admirados en su casa y taller de la colina artificial (Warft) en Gotteskoog, Seebüll. Desde la muerte del pintor, se acoge aquí la Fundación Nolde, con la mayor colección del mundo de óleos, acuarelas, dibujos y gráficos de Emil Nolde.

La Kunsthalle de Hamburgo
La Kunsthalle de Hamburgo, uno de los museos de arte más significativos de Alemania, se compone de tres edificios: la construcción de ladrillo decorada con ornamentos que data de 1869, la ampliación neoclasicista de 1919 y el cubo blanco inaugurado en 1997 de la Galería de arte contemporáneo. La excelente colección conduce al visitante a través de las distintas épocas y estilos del arte, desde los altares medievales del maestro Bertram, pasando por los pintores holandeses del siglo XVII, numerosas obras del Romanticismo alemán, hasta la destacada colección del modernismo clásico.

La Casa alemana d elos emigrantes
Siete millones de personas emigraron entre 1834 y 1972 desde Bremerhaven al resto del mundo. Rara vez movidos por el espíritu aventurero, sino casi siempre por pura necesidad y desesperación. Su destino se encuentra documentado en la «Casa de los emigrantes» Deutsche Auswandererhaus, que fue construida justo en la zona portuaria, desde donde los emigrantes esperaban al siguiente barco. No se trata de un museo en el sentido tradicional, sino en todas sus estaciones de una aventura que se mete bajo la piel y atrae a visitantes desde los EEUU hasta Bremerhaven.

Paula Modersohn-Becker y el pueblo de artistas Worpswede
En Worpswede, originalmente un pequeño pueblo de campesinos junto a los pantanos al Norte de Bremen, el arte y el paisaje están íntimamente relacionados, desde que hace más de 100 años un grupo de jóvenes artistas descubrieron la región pantanosa de Teufelsmoor. La artista más conocida de este grupo fue, sin lugar a dudas, Paula Modersohn-Becker, de la que pueden admirarse algunas de sus obras en el museo de Modersohn-Haus en Worpswede. Aún en la actualidad, Worpswede es una localidad de arte y artesanía con una escena artística muy diversa, y cuyos estudios y talleres también están abiertos a los visitantes.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid