Tendencias de vuelo 2012 ¿cómo volamos?
Vuelos
El estudio realizado por Skyscanner revela, entre otros datos, que los españoles son el mercado europeo que menos viaja acompañado por niños
26-12-2012
Els Blaus de Roses

Tendencias de vuelo
Tendencias de vuelo

- El estudio realizado por Skyscanner revela, entre otros datos, que los españoles son el mercado europeo que menos viaja acompañado por niños.
- Además los españoles somos menos previsores y reservamos nuestras vacaciones con menor antelación que el resto de Europa.
- Como noticia positiva, España sigue siendo el primero de la lista como mejor destino especialmente para Dinamarca y Alemania entre otros destinos.

Las tendencias de vuelo 2012 marcan los comportamientos más significativos a la hora de volar de los turistas europeos, es por esto que un estudio realizado por www.skyscanner.es, el portal europeo líder en búsqueda de vuelos, identifica las costumbres más características de los viajeros en España y Europa en general. Aporta que los españoles son los que menos viajan acompañados por niños y los que reservan con menor antelación, seguidos de los italianos, alemanes y rusos. Asimismo, los países que reservan con más antelación son Reino Unido, Países Bajos y Dinamarca, y los que más viajan acompañados por niños, Dinamarca, Noruega y Suecia.

Los mismos datos revelan que los holandeses son los viajeros que más días se toman para sus vacaciones con 12 días de media, al contrario que los rusos con tan solo 8,3 días de duración. Los españoles, en cambio, se encuentran en la mitad de la tabla, con una media de entre 8 y 12 días de duración por viaje.

Si nos centramos en los viajes de mayor y menor recorrido, Alemania se sitúa como la más regular en viajes a larga distancia, seguida de Turquía e Italia. Y en cuanto a viajes de menor distancia Francia, Reino Unido y Rusia son las primeras del ranking.

Somos el mercado europeo que menos viaja acompañado por niños.
A diferencia de otros países europeos los españoles (3.8%)* nos encontramos entre los viajeros que menos nos desplazamos con críos. Entre estos se encuentran también Italia con un 4.4% y Alemania con 5.2%. A su vez los países que más viajan con niños son Dinamarca (9.2%), Noruega (8.1%) y Suecia (7.9%) que se sitúan a la cabeza de Europa, destacando la tendencia por estos países Nórdicos a llevar a menudo a sus hijos de viaje.

Hungría, entre los países con más rápido crecimiento de búsquedas de vuelos desde España.
Entre los destinos con un crecimiento más rápido en cuanto a búsqueda de vuelos desde España, destacan Hungría, con un 73% de incremento entre 2011 y 2012, Bolivia con un 70% de crecimiento y Ecuador con un alza del 67% respecto al año anterior.

Eliana Gómez, responsable del mercado español de Skyscanner; comenta: "en Skyscanner siempre estamos interesados por las tendencias de los viajeros en España. En este caso, hemos podido identificar las tendencias de este año 2012, y así comprender cómo volamos en Europa para adaptarnos a sus necesidades de búsqueda de vuelos"

El día 22 de diciembre es el día más popular en Europa para viajar.
Según las estadísticas de Skyscanner se puede comprobar que este año el día que se prevé con más movimiento de pasajeros será el 22 de Diciembre, que es el día elegido por los españoles para salir de viaje y coincidiendo con el empiece de las vacaciones de Navidad.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid