Guimarães, ciudad europea del deporte
Deporte
La ciudad portuguesa organizará más de cien eventos durante todo el año abarcando más de 50 modalidades deportivas
17-12-2012
Els Blaus de Roses

Guimarães, Capital Europea de la Cultura durante este 2012
Guimarães, Capital Europea de la Cultura durante este 2012

Guimarães se prepara para vivir otro año de plena actividad en 2013 con la titularidad de Ciudad Europea del Deporte 2013. El próximo 19 de enero tendrá lugar el acto inaugural de esta cita titulado Guimarães no para, en clara referencia a su reciente Capitalidad Europea de la Cultura durante este 2012, que dará inicio de la agenda deportiva en la ciudad.

Guimarães promoverá durante 2013 más de un centenar de eventos, estudios y programas en torno a los compromisos adquiridos con el Manifiesto de la Asociación de las capitales del Deporte (ACES Europe). El programa pretende principalmente cambiar el paradigma del deporte en la ciudad e inspirar también a otros municipios portugueses y europeos a seguir este programa.

La programación estará dividida en cinco áreas principales: Investigación y Conocimiento, Eventos Deportivos, Entrenamiento y Cualificación, Deporte y Cultura y Deporte para Todos. Así, la intención del programa Guimarães 2013 será no solo centrarse en la actividad deportiva, sino en la influencia del mundo del deporte en otras disciplinas como la cultura y la sociología.

De esta manera, Guimarães será en 2013 el epicentro de la mayor parte de los eventos deportivos a nivel mundial realizando un énfasis especial en la promoción de aquellas modalidades que disponen de menos recursos. Asimismo, la iniciativa reunirá a instituciones educativas para desarrollar estudios conjuntos sobre diferentes temas de distinta índole como el impacto del deporte en la economía local, el perfil del manager deportivo o la obesidad infantil.

Por otro lado, Guimarães 2013 también buscará promover el debate público y el diálogo en torno al mundo del deporte por lo que se llevarán a cabo un gran número de conferencias, seminarios y reuniones en los que el deporte y los atletas serán el eje del debate. El programa también incluye una serie de iniciativas que fomentan la práctica del deporte en todos los públicos sin importar edad, género o condición física- social, para la convivencia entre ciudadanos y formas de vida saludables.

Finalmente, también se subrayará el compromiso con la creación de nuevas escuelas deportivas de otro tipo de deportes como korfball, floorball, piragüismo y surf, entre otras modalidades. Por último, también se fomentará la práctica de deportes al aire libre en colaboración con la Asociación de Amigos de la Naturaleza, así como la organización de unas Mini Olimpiadas o los Juegos de Comunidad centrados en los deportes intergeneracionales.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid