Lima, nuevas Audio Guías de la capital
Turismo
Bajo el nombre “La ciudad te habla”, las guías describen 7 circuitos narrados en inglés y español
29-11-2012
Els Blaus de Roses

Nuevas Audio Guías de Lima, Perú
Nuevas Audio Guías de Lima, Perú

Al estilo de otras grandes capitales como Barcelona, Berlín, Londres, Nueva York, París y Roma, entre otras, el proyecto "Lima Milenaria, Ciudad de Culturas" contará con unas audio guías que permitirán poner a disposición del visitante, nacional y extranjero, información sobre los principales circuitos turísticos del Centro Histórico de la Capital.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, destacó la labor del MINCETUR y de PromPerú, con el apoyo de la Municipalidad de Lima Metropolitana, para llevar a cabo este proyecto:

"Una audioguía es una herramienta de información gratuita que permite orientar al turista en su desplazamiento dentro de un recorrido turístico, haciendo uso de la tecnología, convirtiéndose en una alternativa accesible, sencilla y cómoda de utilizar. Los principales museos del mundo utilizan audio guías. Este esfuerzo forma parte de las acciones que venimos trabajando para que el turista nacional y extranjero pueda conocer el Centro Histórico de Lima, disfrute de sus diferentes atractivos y prolongue su estancia en nuestra ciudad. ", declaraba Silva.

Esta herramienta turística se ha desarrollado en inglés y castellano y estará disponible para el público general de manera gratuita. Los circuitos contarán con Google Maps para guiar el recorrido y mapas para descargar a través de la web creada a este respecto: www.audioguias.peru.travel .

Las audio guías se podrán descargar de forma gratuita desde cualquier dispositivo móvil Smartphone a través del sistema de barras QRC (código digital, para lo cual se requiere tener instalado este programa).

Para esta primera presentación se han trabajado siete circuitos de interés cultural, que son:

1. Plaza mayor, palacios e iglesias.
2. Santos, héroes y alamedas.
3. Arquitectura histórica y el Rio Hablador.
4. San Pedro, balcones y centros de cultura.
5. San Agustín, teatros y casas.
6. De plaza San Martin al parque Universitario.
7. Arte, museos y parques.

Cada circuito de la audio guía ha sido validado por el historiador y museólogo Luis Repetto.

Asimismo, PromPerú ha realizado la impresión de postales (inglés/español) que serán distribuidas a través de las Oficinas de Información Turística de PromPerú (iPerú Lima: Basadre, Larcomar y Aeropuerto Jorge Chávez), y de la Municipalidad de Lima Metropolitana. De igual manera, en dichos puntos se colocaran los banners informativos con el QRC (código digital) completo, que contiene las 7 rutas mencionadas.

PromPerú proyecta desarrollar similares herramientas para las ciudades de Cusco, Arequipa y Trujillo, contribuyendo así con la promoción turística de las mismas.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid