Canal Ecuador
Quito, 2013 un año dedicado a la juventud
Juventud
La capital ecuatoriana se consolida como destino ideal para el público más joven acogiendo este año el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes
02-12-2012
Els Blaus de Roses

Quito se ha convertido en una de las capitales latinoamericanas que más ha cambiado en los últimos años. No es de extrañar que ahora acoja numerosos eventos internacionales que sirven como pretexto para conocer de cerca esta histórica ciudad.

Entre los próximos eventos más destacados, se acaba de confirmar que Quito será la sede del XVIII Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes, que espera alcanzar los 20.000 participantes. Este evento pone de manifiesto cómo la capital ecuatoriana se consolida como destino para el público joven, por el que ha hecho una gran apuesta.

Debido a una vibrante vida nocturna, un increíble patrimonio cultural, una ubicación única a 2.800 metros sobre el mar y la amabilidad de los quiteños, la metrópoli andina ha desarrollado una oferta para todos los bolsillos. Además, Quito se ha configurado como el destino ideal para aprender español creando así una amplia infraestructura para satisfacer la creciente demanda del turismo de idiomas, cuyos protagonistas son los jóvenes, llenando así la capital de estudiantes internacionales.

Para los que vienen a Quito para aprender el idoma hay ofertas a partir de los 14 euros por día con alojamiento en casas de familias, media pensión y hasta siete horas de clases por semana, se puede reservar estas opciones desde Alemania o de forma espontánea en Quito. Hay más de 80 escuelas de idiomas en la ciudad y es fácil entender el castellano de los ecuatorianos. El idioma que no sólo se enseña en el aula, sino el que se aprende en los viajes, los mercados, los museos y la calle.

Este creciente turismo joven ha motivado también la creación de una oferta de alojamiento a su medida. De esta manera, los albergues se han convertido así en una excelente opción, especialmente para los más "mochileros", con precios muy asequibles desde los 13 dólares (unos 10 euros) por noche. Alojarse en estos establecimientos además no implica tener que renunciar a una ubicación central en la ciudad ni a bonitos edificios, ya que todos ellos reúnen estas características. También las posadas, hostales y casas de huéspedes ofrecen habitaciones compartidas o individuales asequibles para mochileros.

Otro valor añadido de Quito para los jóvenes es el bajo coste del transporte público, empezando desde los transfer al aeropuerto que escasamente llega a los 4 euros. Además, los billetes individuales para moverse por el centro de la ciudad son también muy asequibles tanto para coger el Trolebús, la Ecovía o el Metrobus, que tan sólo cuestan unos 30 centavos (menos de 25 céntimos de euro).

Lo mismo ocurre con los traslados desde la capital a otras partes de Ecuador, cuyo coste depende de la duración del viaje, que en muchas ocasiones supone menos de un dólar o un euro por hora.

Aparte de todas estas facilidades, lo que más atractivo hace a Quito es que puede presumir de ser una de las ciudades con mayor patrimonio arquitectónico de Latinoamérica. Protegido por la UNESCO, es un gran museo al aire libre y gratuito. Los viajeros pueden recorrerlo a pie y disfrutar así del gran legado de edificios, calles y plazas.Además, la entrada a algunos de los muchos lugares de interés es gratuita, como la "Capilla del Hombe", un museo con la mayor exposición sobre el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, o el Museo Nacional del Banco Central, que alberga valiosas piezas que han sido testigo especial de la historia ecuatoriana.

Para conocer el centro de la ciudad, una de las alternativas con mayor acogida es la que ofrece Tzanza Senses, con un recorrido gratuito, de unas tres o cuatro horas, recogiendo a sus participantes en el corazón de la ciudad, en la Plaza Grande.
Sin duda la oferta de ocio nocturno tiene que también cumplir las expectativas de los jóvenes y éste es el caso de Quito. Su vida nocturna es legendaria, sobre todo en los distritos de "La Mariscal" y "Amazonas", llenos de discotecas y bares de copas de lo más trendy. Allí se puede disfrutar de toda la variedad musical desde la salsa, el reggaetón y la cumbia hasta los ritmos más electrónicos, contando con DJ's de todo el mundo. Dado que la legislación local sólo permite que estos locales estén abiertos hasta las dos de la mañana, los quiteños más marchosos continúan con la diversión en fiestas privadas.

Una de las herramientas más útiles para los jóvenes es la revista Quito Cultura, donde estudiantes y mochileros pueden informarse de todos los eventos y conciertos, así como en la web www.quito.com.ec, que contiene toda la información en inglés

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid