Arquitectura en Isla Mauricio
Arquitectura
Isla Mauricio no es sólo un lugar con playas paradisíacas y aguas azules y transparentes, es un país lleno de cultura y tradición en el que podemos vislumbrar su historia a través de su arquitectura.
28-11-2012
Els Blaus de Roses

Port Louis
Port Louis

Isla Mauricio no es sólo un lugar con playas paradisíacas y aguas azules y transparentes, es un país lleno de cultura y tradición en el que podemos vislumbrar su historia a través de su arquitectura.

El estilo arquitectónico de Isla Mauricio es el criollo, que se distingue por su particular belleza de líneas y formas, las cuales encajan perfectamente en el medio ambiente. Independientemente del tamaño de las casas, sean grandes, pequeñas, de varios pisos o de una planta, el estilo criollo ha respetado el paisaje, por lo que las casas se construyeron en el centro de jardines o entre plantaciones tropicales.

Sin duda, la arquitectura criolla posee un fuerte carácter que se refleja en sus diseños. El material más utilizado es la madera, tanto en el exterior como en el interior. El corazón de la casa son las grandes y amplias galerías que dan a espacios verdes, mientras que las habitaciones, el comedor o los baños, se ubican en la parte posterior de la casa.

Lo que diferencia una casa de estilo criollo es su diseño, su decoración original que va de los simples ángulos a la variedad geométrica que se percibe sobre todo en las ventanas, en sus trabajos de hierro forjado y en el rico colorido de las fachadas. Entre los numerosos sitios donde puede apreciarse la arquitectura de Isla Mauricio, destaca Port Louis con la Plaza de Armas, hermoso conjunto de la época colonial donde se pueden ver estatuas de destacados personajes históricos, el Ayuntamiento, la Biblioteca Pública, el Colegio Real y la Basílica de Santa Elena. Sobresalen, además las edificaciones en madera de la población de Curepipe. Pero es la casa Eureka, construida en 1830, el mejor ejemplo de la arquitectura criolla, situada en Moka, en el clima fresco y exuberante del centro de Mauricio, esta famosa residencia construida durante el periodo colonial francés, perteneció en el pasado a una famosa familia mauriciana. La mayor parte del la casa ha sido convertida en museo, ofreciendo tours guiados para conocer esta magnífica casa de estilo colonial, sus magníficos jardines y las cascadas cercanas. En cuanto a castillos y fortalezas, la mayoría de influencia europea, se distingue el Castillo de Reduit, utilizado por los franceses para cobijar a las mujeres y niños en caso de ataques británicos. Originariamente se construyó en madera para reconstruirse en piedra

Otro bello ejemplo de arquitectura colonial en la isla es Le Jardin de Beau Vallon, una bella casa situada a la entrada de Mahebourg, donde conoceremos el tradicional estilo de vida de la época. Los espaciosos jardines acogen en una de sus esquinas un precioso pabellón decorado en estilo hindú. Además, en esta casa, podremos disfrutar también de un exquisito almuerzo.

No lo dude más, déjese trasportar al encantador estilo de vida del Siglo XIX en este paraíso que es Isla Mauricio.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid