Las estaciones de Andorra mejoran sus instalaciones
Nieve
Las estaciones de Andorra invierten 8 millones de euros en la mejora de sus instalaciones para esta temporada de invierno
28-11-2012
Els Blaus de Roses

Grandvalira refuerza las áreas freeride
Grandvalira refuerza las áreas freeride

- La previsión de apertura de los dos dominios andorranos se ha fijado para el próximo 1 de diciembre
- Grandvalira amplía las áreas de freeride y grandes saltos y Vallnord construye un nuevo espacio familiar en Arcalís y Pal

Las estaciones de esquí del País de los Pirineos han invertido 8 millones de euros en la mejora de infraestructurasy en la ampliación de servicios y actividades para todos los públicos. Grandvalira y Vallnord se marcan como objetivo alcanzar la cifra de 2,2 millones de días de esquí vendidos registrada en la temporada 2010/2011. Esta cifra supondría un crecimiento del 8% respecto a los 1,98 millones de días de esquí que se vendieron en la temporada de invierno pasada.

Andorra tiene previsto inaugurar la temporada el 1 de diciembre. Con el fin de asegurar las mejores condiciones de los más de 300 kilómetros de pistas para el puente de la Purísima, los dominios esquiables andorranoshan puesto en marcha el sistema de innivación artificial que garantiza la nieve en el 60% de las pistas.

Grandvalira refuerza las áreas freeride y crea una nueva pista de descenso

El dominio esquiable más grande del sur de Europa ha dedicado 6 millones de euros en el refuerzo de la oferta de ocio y entretenimiento en la nieve. Ha puesto en marcha dos nuevas zonas para la práctica de freeride. Las Freeride Areas by Goretex, una en Encampadana-El Tarter y la otra en Pic Blanc-Grandvalira-Grau Roig, se suman a las ya existentes hasta completar un total de cinco. Además, Grandvalira-El Tarter estrena una pista negra de descenso para futuras competiciones y un quinto Big Jump en el snowpark, que lo convierte en la línea de módulos más larga de los Pirineos.

La estación andorrana da más protagonismo a los circuitos infantiles Imaginarium de Grandvalira-Grau Roig y Bababoom Circus, situado en Grandvalira-El Tarter y ambientado en el mundo del circo. La ampliación de la conexión wifi y la apertura de nuevos espacios de restauración, como un AndBurguer, un nuevo Vodka Bar y una terraza lounge en el Grandvalira Iglú Hotel, son otras de las novedades para 2012-2013.

Vallnord apuesta por el público familiar y amplía la conexión wi-fi
El dominio de los Valles del Norte ha destinado 2 millones de euros en la mejora de las instalaciones y servicios así como en la compra de nueva maquinaria. Además, ha extendidola red wi-fi gratuita a los tres sectores de Arcalís, Pal y Arinsal y ha adaptado la web corporativa a los terminales móviles. La estación, que cuenta con 93 kilómetros de pistas, dispone de nuevos espacios dedicados a las familias. En Arcalís se pone en marcha el nuevo Family Park, junto al Bosque, con tres circuitos de diferentes niveles de dificultad tematizados con los personajes del dominio y un iglú permanente de grandes dimensiones.

El sector Pal inaugura este invierno una zona de trineos y juegos en el Jardín de la Nieve. Este nuevo espacio infantil dispone de cinta transportadora y sistema de innivación artificial que permite la apertura durante toda la temporada. En esta misma área y como novedad, los más pequeños pueden pasear en poni, montar en trineo tirado por perros o disfrutar de un encuentro de Laser Combat.

Naturlandia y Palau de Gel: nuevas actividades
Naturlandia, el referente esquí nórdico de Andorra, ofrece como nueva actividad para 2012escapadas nocturnas en moto de nieve y raquetas, que culminan con una cena en el restaurante El Refugi, a más de 2.000 metros de altura. El ecoparque de Sant Julià de Lòria ha reforzado además la variada oferta de deportes de nieve y diversión como circuitos de de naturaleza en moto o quad, salidas con raquetas o paseos en trineos.

Por su parte, el Palau de Gel de Canillo apuesta por el fútbol sobre hielo y el Ice laser combat como opciones originales e innovadoras para disfrutar en familia o entre amigos. El patinaje, el curling, los campeonatos de karting y las competiciones de hockey completan las opciones para el día y para la noche.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid