La Ribera del Duero declarada Región Vitivinícola del 2012
Enoturismo
Los críticos que conforman el jurado de los Wine Star Awards han coincidido en otorgar este reconocido galardón, de la prestigiosa revista norteamericana Wine Enthusiast, a la Ribera del Duero por ser una de las zonas vitivinícolas más fructíferas.
27-11-2012
Els Blaus de Roses

Enoturistas en una de las sesiones de catas de vino en la Ribera del Duero
Enoturistas en una de las sesiones de catas de vino en la Ribera del Duero

Críticos, periodistas y especialistas de la revista enológica más relevante del mundo del vino, Wine Enthusiast, han otorgado a la Ribera del Duero el Wine Star Award por ser la mejor región vitivinícola del 2012. Este destacado galardón viene dado por un lado por la importante y dura labor de promoción de este territorio, a través de la campaña de promoción "Drink Ribera, Drink Spain", del Consejo Regulador y del Plan de Dinamización de la Ruta del Vino Ribera del Duero, como también, por el esfuerzo empleado por todos los agentes que ayudan a desarrollar este territorio.

También han destacado de la Denominación de Origen su tradicional y histórico proceso de producción del vino, la calidad de la uva Tempranillo y las nuevas posibilidades que los vinos de la Ribera del Duero tienen en los mercados internacionales. La riqueza cultural y natural de la zona y el encanto de sus localidades han sido un factor importante para redefinir este territorio y hacerlo más llamativo y atractivo para todos los entusiastas del vino.

Este premio es un merecido reconocimiento a todas aquellas personas que día a día trabajan para que la Ribera del Duero sea cada vez más reconocida y mejor, desde pequeños bodegueros hasta Ayuntamientos y museos pasando por las instituciones relevantes de la zona.

Es un galardón que reconoce el esfuerzo humano que se concentra en este territorio así como también la calidad de sus productos y servicios, un esfuerzo que se ve recompensado después de cuatro años de duro trabajo donde todos los agentes de la Ribera del Duero se pusieron de acuerdo y se unieron para dinamizar este territorio y sacar lo máximo de si mismo. Llegado a este punto, después de las dificultades vividas para conseguir esta unión de los diferentes agentes, la Ribera del Duero recoge sus frutos.

La entrega del premio

El premio Wine Star Award como Mejor Región Vinícola del 2012 ha sido uno de los galardones más reñidos. La Ruta del Vino Ribera del Duero ha luchado por este reconocimiento con otras regiones vinícolas reconocidas mundialmente, el Napa Valley (EEUU), el Cape Winelands (Sudáfrica), el Valle de Walla Walla (EEUU) y el Valle del Loira (Francia).

Los premios se entregarán el próximo 28 de enero de 2013 en la Biblioteca Pública de Nueva York en la decimotercera edición de los Wine Star Awards 2012.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid