Festival Internacional de Cine Gastronómico
Tenerife es buena noticia
Cine y Gastronomía se darán cita en Tenerife del 26/11 al 1/12 en el municipio de San Cristóbal de la Laguna, donde se podrá disfrutar de un amplio programa cinematográfico y degustar distintas muestras culinarias.
23-10-2012
Els Blaus de Roses

II Edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna en Tenerife
II Edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna en Tenerife

- Cine y Gastronomía se darán cita en Tenerife del 26/11 al 1/12 en el municipio de San Cristóbal de la Laguna, donde se podrá disfrutar de un amplio programa cinematográfico y degustar distintas muestras culinarias a cargo de los principales chefs locales, nacionales e internacionales; degustaciones alimentarias de primer nivel; charlas; encuentros gastronómicos internacionales y fusiones culinarias.
- Además, si se desea participar, se acaba de abrir el plazo de inscripción hasta el 10 de noviembre.
- Finalmente se ha organizado un concurso de fotografía en Instagram que comenzará este domingo día 28 de octubre de 2012. Para ello cuenta con la colaboración de @CanariasViva.

Tenerife acoge la segunda edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna también conocido como CineEsCena.

CineEsCena tiene como objetivo la difusión y promoción de películas, documentales, cortometrajes, series de televisión y anuncios publicitarios relacionados con la gastronomía.

El certamen pretende crear conciencia sobre la cultura de la alimentación desarrollada en los medios audiovisuales. Entre sus objetivos se encuentra el descubrimiento de la memoria gastronómica de lugares diversos, el acercamiento del público a la realidad y la cultura de esos países a través de documentales temáticos, el conocimiento de personajes ilustres del mundo de la gastronomía o la ilustración audiovisual de historias diversas relacionadas de alguna manera con la gastronomía.

El público podrá disfrutar de un completo programa cinematográfico, así como de títulos premiados o que hayan recorrido previamente otros certámenes internacionales, pero que por su calidad deben estar presentes en CineEsCena.

Las sedes donde se proyectarán las películas serán Espacio Aguere, Paraninfo de la Universidad de La Laguna y Multicines Tenerife. La actividad gastronómica se desarrollará en diferentes localizaciones de la ciudad como son el Casino de La Laguna, Espacio Aguere, Paraninfo de la Universidad de La Laguna, Multicines Tenerife, IES Cabrera Pinto de La Laguna y Casa Albar.

También serán seleccionados a concurso documentales, producciones televisivas y publicitarias. La sección cinematográfica se completará con retrospectivas y homenajes, un maratón audiovisual alternativo, mesas redondas y charlas, exposiciones, presentaciones literarias y otras actividades que tratarán de tender un puente entre el cine y la gastronomía.

Los interesados en participar podrán elegir entre un total de ocho apartados: Sección Competitiva, con películas y cortometrajes; Sección Delicatessen, sobre documentales; Retrospectiva, dedicada a Alfred Hitchcock; Homenaje, tributo a México, que este año es el país invitado; Fuera de carta, un maratón alternativo; Bon Appétit, un concurso de publicidad; Ciclo off Cinema Gastronomic, una mirada personal sobre el autor Peter Greenaway; y Educar los Sentidos, cine fórum en versión original para alumnos de primaria y secundaria.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid