Canal Alemania
Alemania aumenta la cifra de pernoctaciones
Alemania
Sigue afianzando su crecimiento como uno de los destinos turísticos preferidos
05-11-2012
Els Blaus de Roses

Alemania sigue afianzando también en 2012 su línea de crecimiento como uno de los destinos turísticos preferidos: en los ocho primeros meses del año en curso, en comparación con el mismo periodo del año anterior, se han registrado un 8,4 por ciento más de pernoctaciones de visitantes extranjeros. En total, la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) entre enero y agosto de 2012 calcula en más de 47 millones las pernoctaciones de visitantes extranjeros. “El éxito de la tendencia de Alemania como destino turístico sigue imponiéndose de manera arrolladora, lo que supone al mimo tiempo una confirmación y un aliciente para este sector, que mayoritariamente está en manos de PYMES”, explica Ernst Burgbacher, diputado y secretario de estado del Ministerio Federal de Economía y Tecnología y responsable del Gobierno Federal para PYMES y turismo. 

Importantes mercados de origen europeos contribuyen a mantener el crecimiento Un crecimiento constante se debe al turismo de Europa, con un 7,3 por ciento en los ocho primeros años del año 2012. En total se han registrado casi 36 millones de pernoctaciones de viajeros provenientes de países europeos. El destino turístico Alemania afianza así su posición tras España y Francia como países preferidos por los europeos para visitar (Fuente IPK/WTM). Suiza, segundo país de origen en importancia de nuestros visitantes, presenta unos datos especialmente satisfactorios, con un crecimiento que supera el diez por ciento.

En total, desde enero hasta agosto de 2012, la cifra de pernoctaciones de turistas suizos alcanzó casi los 3,5 millones. Italia (aumento del 7,3 por ciento) y Austria (aumento del 6,3 por ciento) son también dignos de ser mencionados, junto con las cifras de nuestros países vecinos Francia y Bélgica, que sobrepasan así mismo el cinco por ciento de crecimiento.  

El crecimiento de las pernoctaciones de visitantes españoles en Alemania entre enero y agosto se situa en un 1,3 por ciento llegando a los 1,43 millones.

Importante incremento en Europa del Este
Cabe destacar especialmente el importante incremento registrado en Europa del Este. De Eslovenia, entre enero y agosto de 2012, se han registrado alrededor de 149.000 pernoctaciones, lo que equivale a un aumento de 26 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año
anterior. “En especial Rusia manifiesta un avance considerable, que equivale a un 25 por ciento“, declara Petra Hedorfer, presidenta del consejo de administración de la ONAT. En total, la Oficina Federal de Estadística registró entre enero y agosto de 2012 casi 1,5 millones de pernoctaciones. Este año, la demanda también fue enorme durante el roadshow de la ONAT en San Petersburgo, Moscú y Kiev, en el que más de 200 representantes de la industria turística rusa se informaron sobre Alemania, destino turístico.

Los mercados asiáticos presentan un crecimiento muy superior a la media
Merece ser destacada la cifra de visitantes provenientes de Asia, con un aumento cercano al 20 por ciento (alrededor de 5 millones de visitantes) en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los países del continente asiático fueron ya en 2011 los mercados de origen con mayores tasas de crecimiento. China registró entre enero y agosto de 2012 un aumento de casi un 23 por ciento (más de un millón de pernoctaciones), seguida de cerca por Japón con un 17,6 por ciento (856.695 pernoctaciones).

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid