El interés de los turistas británicos en visitar España crece el 21%
España
La elección de España como destino turístico se ha visto incrementada en un 25%
29-10-2012
Els Blaus de Roses

La elección de España como destino turístico se ha visto incrementada en un 25% interanual.
Hungría, Turquía, Holanda y Dinamarca, los mercados emisores con mayor crecimiento hacia nuestro país.
El deseo de volar de los españoles aumenta el 15% con relación al mismo periodo de 2011.
Latinoamérica, Centroeuropa, Marruecos, Reino Unido y Tailandia, los destinos más favorecidos.

A pesar de la incertidumbre económica: desempleo, crisis, rescate, recortes, subida de impuestos… viajar sigue siendo uno de los deseos más anhelados a nivel mundial. www.skyscanner.es, el portal líder en búsqueda de vuelos de Europa, ha analizado el comportamiento de los viajeros nacionales e internacionales desde que se hizo efectiva la subida del IVA al 21% el 1 de septiembre de 2012 y los ha comparado con el año anterior; obteniendo las siguientes conclusiones. 

El turismo receptivo se ha incrementado el 25% en términos de búsquedas

Las cifras arrojadas por www.skyscanner.es apuntan un crecimiento interanual del 25% en las búsquedas de vuelo a nuestro país desde el 1 de septiembre de este año.

Mercados de vital importancia para nuestra industria turística como el nórdico y el centro europeo han sufrido incrementos superiores al 40%. Por el contrario, Italia (2%); Portugal (9%) y Reino Unido (21%); han sufrido un crecimiento mucho más moderado. Si bien es cierto que Reino Unido continúa siendo el primer país en visitas a España e Italia el segundo.

Cabe destacar que Hungría (114%), Turquía (84%), Holanda (79%) y Dinamarca (66%) han sido los mercados emisores que han manifestado incrementos por encima del 60% para visitar nuestro país.

Países que más demandan España. Búsquedas efectuadas a nivel mundial.*

Reino Unido
España – turismo doméstico
Italia
Alemania
Rusia
Crecimiento de búsquedas a España 2011-2012*

La prudencia de los españoles.

Desde que se hizo efectivo el aumento del impuesto del valor añadido el pasado mes de septiembre, según los datos aportados por el metabuscador de vuelos www.skyscanner.es, existe una subida del 15% en la búsqueda de vuelos por parte del mercado español. 

Latinoamérica, Centroeuropa, Marruecos y Tailandia son los destinos con mayor incremento en la demanda durante este periodo en relación al año anterior; por la relación calidad-precio los destinos, la oportunidad de encontrar tarifas de vuelo más económicas en estas fechas y por los movimientos migratorios.  

Crecimiento 2011-2012. Búsquedas efectuadas por los españoles.*

Ranking CRECIMIENTO MEDIO 15%
Colombia 133%
México 53%
Suiza 44%
Polonia 32%
Marruecos 29%
Alemania 24%
Tailandia 24%
Portugal 23%
Reino Unido 21%
República Checa 17%
10º Países Bajos 17%

Reino Unido sigue siendo el destino más demandado con un 21% de incremento en búsquedas en relación a 2011. Los destinos domésticos ocupan la segunda posición en términos de búsquedas, con un prudente incremento del 6%. Asimismo, Italia, Alemania y Francia conservan su lugar en el top 5 de destinos preferidos por los españoles.

Destinos más buscados por lo españoles*

Reino Unido
España – turismo doméstico
Italia
Alemania
Francia

Eliana Gómez, responsable del mercado español de Skyscanner destaca “Consideramos un éxito para nuestra industria y compañía el incremento de búsqueda de vuelos tras la subida de los impuestos indirectos en España. Si bien es cierto que algunos países han manifestado crecimientos más moderados, puede deberse tanto a la madurez del mercado como a la prudencia de los viajeros.” 


*Ficha Técnica:

Datos obtenidos de las búsquedas desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2012 en el portal Skyscanner.es comparados con el mismo periodo en 2011.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid