El cine europeo extiende la alfombra roja en Malta
Malta
XXV Edición del Festival Europeo de Cine en un escenario inmejorable
25-10-2012
Els Blaus de Roses

Con 47 títulos nominados, los finalistas serán anunciados en el Festival de Cine Europeo de Sevilla el próximo 3 de noviembre 
La Organización ya ha abierto el plazo para la votación del People’s Choice Award mediante el que los participantes podrán ganar un viaje para asistir a la gala y conocer Malta
La edición maltesa rendirá homenaje a la trayectoria cinematográfica de Bertolucci

Un año más, el cine europeo extiende la alfombra roja para reconocer a sus mejores embajadores del séptimo arte en las 17 categorías establecidas. Así, el próximo 1 de diciembre, Malta será el lugar donde se celebre la edición de este año del Festival Europeo de Cine. Un escenario inmejorable, puesto que el archipiélago ha sido la localización elegida para rodar algunas de las producciones cinematográficas más destacadas de los últimos años. 

El anuncio de las 47 cintas nominadas para los Premios del Cine Europeo se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, por la Academia Europea de Cine. Representando éstas a 31 países europeos se pone de manifiesto, una vez más, la gran diversidad de la industria cinematográfica de Europa. Entre los nominados no podía faltar la representación española, que este año viene de la mano de títulos como La voz dormida, de Benito Zambrano, Grupo 7, de Alberto Rodríguez, y Sueño y Silencio, de Jaime Rosales. También hay participación nacional en la última producción del reconocido Roman Polanski, candidato en esta edición con Carnage.  

El listado de finalistas que acudirán a la gala en Malta se hará público el próximo 3 de noviembre en otro escenario de película, España, en el marco de la celebración del Festival de Cine Europeo de Sevilla.  Las votaciones para los candidatos que finalmente opten  a los premios se están realizando estas semanas de la mano de los 2.700 miembros que componen la Academia.

Malta, escenario de homenaje a Bertolucci
En la categoría más emotiva, el premio honorífico a toda una carrera cinematográfica, este año en Malta se reconocerá la trayectoria del gran director italiano Bernardo Bertolucci. Un reconocimiento muy merecido al director de grandes obras como la oscarizada El último emperador y de otros grandes clásicos del cine como Novecento o El último tango en París. 

Malta, escenario también para los espectadores
Como viene siendo habitual, también el público tiene su voz y su voto en estos reconocimientos de la industria de la gran pantalla. De esta manera, los Premios del Cine Europeo también cuentan con la votación popular para la categoría People’s Choice Award y desde el 1 de septiembre están abiertas las votaciones para elegir sus propios candidatos. Además, los participantes podrán entrar a formar parte de un sorteo para acudir a la gala de los premios el próximo 1 de diciembre y así conocer Malta. 

Malta, escenario de película
De escenario histórico a escenario de película, la historia de Malta está inevitablemente ligada al cine. Su estratégica situación geográfica, en medio del Mediterráneo, ha hecho que ésta fuera punto de encuentro de las culturas europeas y de acontecimientos que han definido la historia del viejo continente. Su legado ha contribuido para que el archipiélago haya sido elegido en tantas ocasiones como lugar de referencia para las grandes películas épicas como El Conde de Montecristo, Gladiator, Troya y ,más recientemente, de nuestra gran producción española, Ágora, o la serie Juego de Tronos.

Con una ambientación única, gracias a su rico patrimonio natural y arquitectónico, Malta cuenta con lugares de inmejorable retrato cinematográfico. Su emblemática capital –Valetta- y su cálida costa seducen con su encanto mediterráneo a turistas y tramoyistas.  Consciente de este poderoso atractivo, el archipiélago no es sólo uno de los lugares más turísticos de Europa, sino también uno de los más cinematográficos gracias al desarrollo de esta industria a través de organismos como la Malta Film Commission.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid