Canal Corea del Sur
Corea celebra el Festival de Faroles Yudeung de Jinju del Río Namgang
Corea
Este año tendrá lugar del 1 al 14 de octubre
01-10-2012
Els Blaus de Roses

Celebrado cada año a lo largo del Río Namgang en la ciudad Jinju-si de Gyeongsangnam-do, el Festival de Faroles Yudeung de Jinju del Río Namgang es uno de los festivales más aclamados de Corea, y este año tendrá lugar del 1 al 14 de octubre. 

Con la categoría oficial del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo como una de las mejores celebraciones de Corea, ya fue considerado como el Mejor Festival de Corea de 2006 a 2010.

Esta festividad deriva de la Batalla Jinjuseong de las guerras Imjinwaeran (invasión japonesa de 1592-1598). Durante esta guerra, los faroles eran usados como señales militares para comunicarse con las fuerzas de reserva. También eran usados para mantener el contacto con los familiares del exterior de la Fortaleza Jinjuseong. Incluso después de la guerra, la gente continuó con la tradición de dejar flotar faroles en el río para conmemorar a los valientes caídos en combate. La tradición acabó derivando en el Festival Jinju Namgang, el festival que conocemos hoy en día.

El crisol de faroles de este festival atrae miles de visitantes. Aunque de apariencia humilde, los faroles Yudeung son una magnífica obra maestra cuyas formas tienen significado. Cada farol representa las tradiciones y símbolos nacionales (tigres, instrumentos musicales, danzas tradicionales, etc.). Los faroles también se agrupan en conjuntos para representar eventos históricos y leyendas, formando series de “mini cuentos”. 

Por supuesto, con la globalización de Corea, no es extraño encontrar faroles que representan animales y otros símbolos de más de 30 países de todo el mundo. A pesar de la sorprendente concentración de colores, formas y cuentos populares, una de las mayores atracciones del festival es el túnel de “Faroles de Deseos”. Más de 27.000 faroles de deseos que se balancean al son del viento, cada uno ellos con la súplica de un visitante. Al caminar por el túnel iluminado con los sueños y esperanzas de tanta gente, es fácil imaginar que cada sueño puede convertirse en realidad. Por la tarde (normalmente entre las 18:00 y las 23:00 horas), podrá incluso tener la oportunidad de hacer su propio farol y seguir la ancestral tradición de dejarlo flotar río abajo en el Río Namgang.

En 2011 fueron instalados 825 faroles para alumbrar las calles y este año aumentaron a 1.258 para más fantasía en el ambiente. Los visitantes también puede disfrutar de una rica bebida en la cafetería sobre el agua en el río.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid