Nueva edición del Rip Curl Pro Portugal
Portugal
Durante once días, los grandes nombres del surf internacional acudirán a la costa portuguesa en busca de espectaculares olas
17-10-2012
Els Blaus de Roses

La localidad de Peniche acogerá una nueva edición del Rip Curl Pro Portugal, cita que continúa creciendo año a año y que reúne a los mejores surfistas de todo el mundo en aguas portuguesas. Desde hoy y hasta el próximo 21 de octubre los amantes de este deporte tienen una cita obligada en Portugal para disfrutar en persona de uno de los mayores espectáculos del mundo del surf. 

El Rip Curl Pro Portugal será la octava parada de las diez pruebas que componen el 2012 ASP World Championship Tour (WCT) y jugará un papel determinante en el torneo por la exigencia de las aguas portuguesas. La Praia de Supertubos, única en el mundo por su particular oleaje, será testigo en los próximos días del evento.

Supertubos es una de las playas más características de todo Portugal. Su original perfil costero ofrece una marea peculiar con grandes olas de forma tubular. Muy maniobrables tanto de derechas como de izquierdas, las olas de Supertubos reúnen las mejores condiciones para que los surfers ofrezcan todo su potencial y brinden a los aficionados su gran repertorio de acrobacias. 

Durante once días, los grandes nombres del surf internacional acudirán a la costa portuguesa en busca de espectaculares olas. El hawaiano John Florence, actual número uno del mundo en la Association of Surfing Professionals (ASP), los brasileños Gabriel Medina y Adriano De Souza y el norteamericano Kelly Slater, completarán el póker de los mejores surfers del mundo que estarán presentes en el Rip Curl Pro Portugal entre otros grandes nombres.

Además el actual líder del torneo, el australiano Joel Parkinson también mostró su entusiasmo por poder acudir otro año más a Peniche. “El evento fue fenomenal el año pasado. Estoy deseando volver a Supertubos. Ojalá podamos tener las mismas condiciones que en 2011”. Del mismo modo, el norteamericano Kelly Slater también elogió la prueba portuguesa: “Supertubos ofrece algunas de las olas más divertidas del mundo”. 

Por último, el brasileño De Souza, ganador de la última edición del Rip Curl Pro Portugal, resaltó el ambiente de Peniche durante esta prueba. “Me encanta venir a Portugal. La gente anima muchísimo aquí y siento que es como una segunda casa. El año pasado viví aquí uno de los momentos más increíbles de mi carrera. Estoy deseando volver”. 

Más información Rip Curl Pro Search - http://live.ripcurl.com/?portugal2012

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid