Canal Uruguay
Primera Reunión Abierta del año de la Cámara Uruguaya de Turismo
Punta del Este, Uruguay
El Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, planteó el punto de vista de la Cámara sobre cómo se va el desarrollo de la temporada y manifestó la preocupación por el gasto de los turistas y las nuevas modalidades de estancia y permanencia
06-02-2012
Els Blaus de Roses

El lunes 6 de febrero se realizó en la Liga de Fomento de Punta del Este, la primera Reunión Abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo de 2012. La reunión contó con la presencia de las máximas autoridades ministeriales: el Ministro de Turismo y Deporte, Dr. Héctor Lescano, la Subsecretaria Liliam Kechichián, el Director General, Dr. Antonio Carámbula, el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, el Prof. Alvaro López Coordinador del Programa MINTUR-BID y la encargada del Producto Histórico Cultural, Esc. Doris Rodríguez.

Otras autoridades presentes fueron los Intendentes de Maldonado, Óscar de los Santos, y de Rocha, Artigas Barrios; los Directores de Turismo de Maldonado Horacio Díaz, de Canelones Orlando Scasso, de Colonia Cra. Mariela Zubizarreta, de Lavalleja Analía Grandi y de Montevideo, Lic. Claudia Quintana; así como el Jefe de Policía de Maldonado Insp. Mayor (R) Juan Balbis y la Directora Representante del Sector Empresarial del BPS Cra. Elvira Domínguez.

El Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, planteó el punto de vista de la Cámara sobre cómo se va el desarrollo de la temporada y manifestó la preocupación por el gasto de los turistas y las nuevas modalidades de estancia y permanencia de los visitantes.

Liliam Kechichián transmitió varias de las actividades y líneas de acción que está implementando el Ministerio, como la participación en CVC en San Pablo y las demás ferias del año, la inauguración de la Puerta del Polonio en marzo, el nuevo llamado de Innovaturismo, y las publicaciones y programas internacionales en los que está apareciendo Uruguay

El Ministro Lescano expuso las cifras de la Dirección Nacional de Migraciones, que indican el ingreso de 470.484 turistas extranjeros al país en enero, con un incremento de 13.7% en relación al mismo mes el año pasado. Del total de ingresados, alrededor de 370.000 son argentinos, con un aumento de 19,35% en relación a 2011.

Asimismo, aseguró no concordar con algunas de las apreciaciones que los operadores privados habían formulado, manifestando que los turistas no sólo están viajando a los destinos tradicionales, sino que se está ampliando los destinos. En cambio, Lescano coincidió en que algunas de las medidas implementadas por el gobierno de Argentina sobre el tema monetario, habrían podido afectar la llegada de algunos turistas de ese país al nuestro.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid