Canal Tailandia
Los grandes festivales y eventos de Tailandia de este invierno
Tailandia
Procesión de los Barcos Iluminados, Loi Krathong Festival, Yi Peng Festival - Chiang Mai
10-10-2012
Els Blaus de Roses

Procesión de los Barcos Iluminados
Procesión de los Barcos Iluminados
Festival vegetariano de Phuket
Del 15 al 23 de septiembre.
Esta celebración anual se realiza durante el noveno mes lunar del calendario chino.
La creencia popular es que este festival y sus rituales traen a sus participantes buena fortuna. Durante los 10 días de celebración, la gente local de ascendencia china mantiene una dieta estrictamente vegana en pos de limpieza espiritual y como una manera de hacer méritos religiosos. En los templos chinos se realizan diferentes rituales sagrados y muestras de espectaculares destrezas, como caminar descalzo sobre brasas o perforarse el rostro con variados elementos como espadas, gruesas agujas o cualquier objeto punzante.


Procesión de los Barcos Iluminados
Del 23 al 30 de octubre.
Cuando cae la noche, el río Mekong se ilumina por barcos adornados con flores, incienso, velas, faroles y ofrendas que surcan sus aguas. La procesión de "barcas encendidas" se celebra en I-San, la región nororiental de Tailandia, a los 15 días de la luna creciente y hasta el primer día de la luna menguante en el mes 11 del calendario lunar budista, marcando el final de la cuaresma de esta religión. También durante este evento anual, se suceden procesiones que llenan las calles de colores y espectáculos culturales.


Loi Krathong Festival
Del 24 al 28 de noviembre
Loi Krathong es uno de los festivales más tradicionales de Tailandia y mantiene su esencia a lo largo de los años. Las celebraciones se realizan en diferentes ciudades del país, dejando ver la estrecha relación que tiene la vida tradicional tailandesa con el agua. En la noche de luna llena del mes lunar 12, la gente se reúne en lagos, ríos, canales o en cualquier curso de agua para soltar los krathongs a la deriva.
Éstos son pequeños barquillos hechos con hojas de plátano e imitan la forma de la flor del loto, en su interior se pone una vela, incienso, flores y monedas. De esta manera se rinde tributo a la diosa del agua, en muestra de gratitud.


Yi Peng Festival - Chiang Mai
En Chiang Mai se celebra el Loi Krathong al estilo Lanna, en un evento llamado Yi Peng Festival. Además de seguir los rituales típicos de Loi Krathong en el río Mae Ping, en Chiang Mai se realiza el Yi Peng Festival que consiste en soltar al cielo cientos de linternas de papel iridiscentes. Se cree que esta linternas ahuyentan los problemas y la mala fortuna. Es realmente espectacular el contraste en las luces volátiles y la oscuridad de la noche. También se realizan representaciones culturales.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid