Los 10 libros más olvidados en las habitaciones de sus hoteles
Hoteles
En el último año, han aparecido casi 22.000 libros en las 36.500 habitaciones que conforman la cartera de hoteles Travelodge
21-09-2012
Els Blaus de Roses

Las trilogías, los libros más olvidados en la cadena de  hoteles Travelodge

En un intento de huir de la realidad, los británicos se han convertido en una nación adicta a las trilogías de fantasía y ficción, según el listado de libros más olvidados en 2012.

En el último año han aparecido casi 22.000 libros en las 36.500 habitaciones que conforman la cartera de hoteles Travelodge, de los que 7.000 pertenecen a la trilogía de “Cincuenta sombras” de E.L. James.

Todos los libros olvidados o dejados en los hoteles Travelodge y que no son reclamados en los tres meses siguientes se donan a la fundación Cancer Research UK.

Según el último estudio realizado por la cadena de hoteles económicos Travelodge que cuenta con más de 500 hoteles en Reino Unido, Irlanda y España; las trilogías de ciencia ficción encabezan el ranking de los 10 libros más olvidados en las habitaciones de sus hoteles. Entre ellas se encuentran “Cincuenta Sombras” de E.L. James, “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins y “Millenium” de Stieg Larsson. De estos datos se desprende que los británicos prefieren escapar de la realidad para sumergirse en un mundo de fantasía, intriga, suspense y el erotismo.

Al margen de las trilogías, el libro que por sí solo sin formar parte de ninguna trilogía se encuentra en el puesto número 10 del citado ranking es “The Help” de Kathryn Stocke. En este mismo sentido y dentro del Top 20, “Un Día” de David Nicholls ocupa el puesto número once y Dawn French y Steve Jobs ocupan los puestos doce y trece respectivamente.

En estudios anteriores realizados por Travelodge sobre los libros más olvidados, siempre ha habido libros de títulos de autoayuda entre el Top 10. Pero este año, la lista es la siguiente:  

1. “Cincuenta Sombras de Grey”, E.L. James
2. “Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres”, Stieg Larsson
3. “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, Stieg Larsson
4. “Cincuenta sombras liberadas”, E.L. James
5. “Los Juegos del Hambre”, Suzanne Collins
6. “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, Stieg Larsson
7. “Cincuenta sombras más oscuras”, E.L. James
8. “En llamas”, Suzanne Collins
9. “Sinsajo”, Suzanne
10. “The Help”, Kathryn Stockett

11. “Un Día”, David Nicholls
12. “La vida no basta” Dawn French
13. “Steve Jobs: The Exclusive Biography”, Steve Jobs
14. “Diario de Greg”, Jeff Kinney
15. “La estrella más brillante del cielo”, Marian Keyes
16. “The Fry Chronicles”, Stephen Fry
17. “La habitación” Emma Donoghue
18. “StrengthsFinder 2.0” Tom Rath
19. “La confesión”, John Grisham
20. “El topo”, John Le Carre

Maribel Rodriguez, portavoz de la cadena Travelodge en Espana, afirma: "Es interesante saber que, por primera vez, el listado de los 10 libros más olvidados no lo encabeza una biografía célebre ni una novela romántica como anteriormente, sino trilogías como la exitosa Cincuenta Sombras.

Este libro es tan popular que los trabajadores de nuestros hoteles nos han comentado que tanto los huéspedes de negocios como de turismo y de todas las edades están leyendo esta trilogía incluso durante los desayunos y las cena e incluso se ha convertido de obligada lectura entre los empleados de la cadena.

Nuestro listado de los libros más olvidados durante 2012 pone de manifiesto la creciente afición del publico lector a las trilogías, probablemente para huir de la realidad y entrar en un mundo de fantasía”.

En el último año, han aparecido casi 22.000 libros en las 36.500 habitaciones que conforman la cartera de hoteles Travelodge.

El mismo estudio reveló los siguientes datos:

  • En España, en los hoteles Travelodge de Madrid, los libros más olvidados coinciden con los de Reino Unido. Así, en el terreno de ficción “Cincuenta sombras de Grey” es el más olvidado, mientras que "El arte de no amargarse la vida" de Rafael Santandreu (Oniro) encabeza el top ten de los libros de no ficción.
  • Se han recogido unos 7.000 ejemplares de “Cincuenta sombras” en los hoteles Travelodge de todo el país desde comienzos de 2012 hasta la fecha.
  • En cada uno de los 57 hoteles Travelodge de Londres ha aparecido un libro de deportes durante la celebración de los Juegos Olímpicos.
  • El personal del hotel de Newcastle confirma que los libros de cocina son los más olvidados en sus habitaciones.
  • El personal del hotel de Essex encontró una bolsa de libros Kama Sutra que pertenecía a una pareja de ancianos que se alojaron durante un fin de semana.
  • Los hoteles de Essex, Newcastle y Liverpool son los que más copias del libro “La dieta Dukan” han encontrado.
  • Los hoteles de Londres, Birmingham y Scotland son los que más libros de negocios han encontrado.
  • El director del hotel Travelodge Peterborough encontró un maletín de cómics de superhéroes que fueron olvidados por un director general que se queda en el hotel con regularidad.

El estudio también reveló las tres principales razones por las que los clientes abandonan u olvidan sus libros:

1. Por accidente.  
2. Por aligerar el peso de su equipaje.
3. Por dejárselo a alguien para que también lo pueda leer.

Todos los libros olvidados o dejados en los hoteles Travelodge y que no son reclamados en los tres meses siguientes, se donan a la fundación Cancer Research UK.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid