Canal Estados Unidos
Little Havana, cultura latina en Miami
Miami - EE.UU
El barrio en el que los hispanos residentes en Miami disfrutan abiertamente de su cultura.
10-02-2020
Els Blaus de Roses

Little Havana en Miami.
Little Havana en Miami.

El punto de referencia de la cultura hispana en Miami, Little Havana, es uno de los lugares más interesantes que se pueden visitar en Estados Unidos. Miami es una ciudad totalmente abierta a la diversidad, en sus calles predominan las personas de origen latino y el español es el idioma más extendido y utilizado. Es en Little Havana donde este hecho se hace aún más palpable. El barrio está embargado por el ambiente caribeño que recorre sus calles entre tiendas, música y aroma a café.

El multiculturalismo es santo y seña de Miami, una ciudad que presume del colorido que aporta la cultura hispana. La zona de Little Havana está llena de cafés, restaurantes, locales y mercados de inspiración latina que dan espacio y voz a todas las culturas del vecindario. La Calle Ocho o la Avenida 15 son puntos de encuentro que los lugareños frecuentan para jugar al dominó, disfrutar de sus puros artesanales o comer platos típicos de América Latina.

La Calle Ocho

La Calle Ocho es el punto neurálgico de Little Havana. En esta calle se pueden encontrar restaurantes cubanos, tiendas en las que fabrican puros a mano y locales de estética caribeña, todo esto acompañado por el ritmo que ambienta los bares de la zona. En un contexto tan singular el visitante se sentirá trasladado a las calles de la Habana, lejos de la vorágine de edificios de las grandes ciudades de Estados Unidos.

En esta misma calle se ubica un Paseo de la Fama que cuenta con las estrellas hispanas más conocidas. Un espacio muy parecido al Paseo de la Fama de Hollywood, que distribuye a lo largo de las aceras estrellas con los nombres de los actores, escritores, artistas y músicos latinoamericanos de mayor prestigio. Los visitantes pueden hacerse fotos con la estrella de Andy García o con la del mismísimo Julio Iglesias.

Esta zona también descubre a los visitantes uno de los lugares más auténticos de Little Havana. Se trata del Parque Máximo Gómez, una pequeña explanada en la que los cubanos se reúnen para jugar al dominó o al ajedrez. Es el lugar perfecto para empaparse del ambiente local y ser partícipe de la vida cotidiana de las primeras generaciones de cubanos que se asentaron en Miami.

Otro lugar imperdible es el Ball & Chain Bar, un local de los años 30 que cuenta con un icónico escenario con forma de piña. Aquí los visitantes pueden disfrutar de la mejor música latina en directo mientras saborean un cóctel exótico o una cerveza fría.

La Avenida 15

La Avenida 15 es otro de los puntos más importantes del barrio. Muy cerca de esta podemos encontrar el Tower Theater, todo un símbolo art deco de la ciudad que durante muchos años fue el único de Miami que proyectó películas americanas con subtítulos en español. Todavía es posible ver películas en versión original en su mágica sala. Otro icono de la zona es el famoso Dómino Park, un parque en el que los más veteranos del barrio se reúnen para mantener la tradición de jugar al dominó. El lugar es cuando menos pintoresco.

La Avenida 13

Para muchos esta avenida al sur de la Calle Ocho es el lugar más apacible de Little Havana. En ella podemos encontrar el Cuban Memorial Boulevard, un paseo con diferentes monumentos dedicados a algunas de las personalidades más importantes de Cuba como por ejemplo al poeta revolucionario Jose Martí o al héroe de guerra Antonio Maceo. Su ambiente tranquilo lo convierte en el lugar idóneo para descansar tras explorar durante horas las calles de Little Havana.

En el aspecto cultural estas calles son un auténtico vergel para la música y el arte. Por ejemplo, el tercer viernes de cada mes, se organizan los famosos Viernes Culturales, una noche en la que las galerías de la zona muestran la escena cultural del barrio. También destacan festivales de música como el Festival Calle Ocho, un evento anual que reúne hasta a un millón de personas en las avenidas de Little Havana. Esta fiesta está repleta de música, comida y actividades. Solo una excusa más para acercarse a Little Havana y ser partícipe del Miami más vibrante y diverso.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid