Buenos Aires para los amantes del running
Buenos Aires - Argentina
El Ente de Turismo de Buenos Aires ha creado cuatro rutas por las atracciones más emblemáticas de la ciudad. Así surge Running BA: circuitos urbanos por los barrios de Palermo, Puerto Madero, La Boca y el Centro de la capital porteña.
18-11-2019
Els Blaus de Roses

Edificios de Buenos Aires.
Edificios de Buenos Aires.

El running es uno de los deportes más populares de los últimos años, no solo por los beneficios físicos y mentales que ofrece su práctica, sino también por la oportunidad que ofrece de descubrir rincones de lo más especiales en sus recorridos. El turismo de running es una tendencia en alza y cada vez más personas optan por actividades sanas y divertidas como esta. Por ello, el Ente de Turismo de Buenos Aires ha creado cuatro rutas por las atracciones más emblemáticas de la ciudad. Así surge Running BA: circuitos urbanos por los barrios de Palermo, Puerto Madero, La Boca y el Centro de la capital porteña donde descubrir la esencia de la ciudad al tiempo que haces ejercicio. ¿Quieres descubrir de qué se tratan? Sigue leyendo y súmate al turismo activo.

Empezando por la parte norte de la ciudad, nos encontramos con el barrio más grande de Buenos Aires, Palermo. De aire residencial destacan sus bellas avenidas con árboles y sus elegantes viviendas de estilo gótico y barroco. Los Bosques de Palermo ocupan gran parte de su extensión, dando lugar a un recorrido ideal para aquellos que quieren disfrutar de naturaleza y espacios verdes. Paz y armonía es lo que se respira en el recorrido de 9 km con paradas en algunos puntos clave del barrio: el Museo de Arte Latinoamericano (Malba), el Jardín Japonés, el Rosedal de Palermo, el Monumento a los españoles, el Museo de Arte Decorativo, el Museo Nacional de Bellas Artes y la Facultad de Derecho. Una experiencia dinámica y divertida que combina naturaleza y turismo por un barrio de lo más diverso. La belleza de sus monumentos, lagos y parques confieren a la visita un carácter único que te dejará ensimismado.

Siguiendo por la zona este de la ciudad, se encuentra uno de los recorridos de running favoritos de Buenos Aires, el de Puerto Madero. Se trata de un barrio renovado y exclusivo con rascacielos modernos y apartamentos de lujo, que destaca por su ubicación junto al Río de la Plata. La extensión de su área y las vistas al río dan lugar a un entorno muy agradable para el running. 6 kilómetros para disfrutar del Puente de la Mujer, el Parque Mujeres Argentinas, el Monumento al Tango y a Fangio, la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, la Reserva Ecológica, la Glorieta y el Museo Fortabat. Corre por las calles de Puerto Madero y siente la brisa del río mientras practicas tu deporte favorito.

Limitando con Puerto Madero nos encontramos con el barrio obrero de La Boca, al sudeste de la ciudad. Un lugar peculiar, lleno de vida y con mucho encanto, donde la seña de identidad son sus casas de colores vivos. La ruta de running por La Boca tiene una extensión de 7Km y recorre algunos de los lugares más emblemáticos del barrio: el Palacio Lezama, la Usina del Arte, la Casa Amarilla, el Estadio Boca Juniors, la popular calle de Caminito y el Puente Nicolás Avellaneda. Si quieres descubrir el Buenos Aires más colorido y auténtico, este es tu recorrido.

Por último, llegamos al Centro de la ciudad. Hasta 7 kilómetros por los puntos más importantes de la ciudad: la Plaza de Mayo, el Obelisco, la Catedral Metropolitana, la siempre bien cuidada Casa Rosada, el Edificio Libertador, el Paseo de la Historieta, la Manzana de Las Luces, el Cabildo, el glorioso Café Tortoni, el impresionante Palacio Barolo, el Congreso de la Nación, el gran Teatro San Martín y el Palacio de Justicia. Historia y cultura se respiran en cada esquina. Definitivamente, la ruta más turística y la ideal si lo que buscas es tomar un primer contacto con la ciudad.

Y si ya has realizado todos estos recorridos, siempre puedes experimentar y buscar tus propias rutas. Así lo hizo el chef Dabiz Muñoz. Durante su estancia en Buenos Aires el pasado 10 de octubre con motivo de la celebración de la gala de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica de este 2019, el estrellado chef salió a conocer la ciudad de la forma que más le gusta, practicando running.

Saliendo del hotel Four Seasons, en pleno barrio de Retiro, recorrió la Avenida Figueroa Alcorta, hasta llegar a los Bosques de Palermo y descubrir lugares como la Floralis Genérica, el Monumento de los Españoles o el Planetario Galileo Galilei.

Si Buenos Aires puede presumir de algo son de las zonas verdes que bañan la ciudad con su color y alegría. Por ello, la ruta elegida por Dabiz Muñoz no podía dejar atrás el Parque 3 de Febrero y sus imprescindibles: el Jardín Japonés, el antiguo Zoológico de Buenos Aires, reconvertido en Ecoparque, y el Rosedal, un entorno incomparable con una colección de más de 18.000 rosas y un lago que lo rodea. Con el majestuoso Hipódromo Argentino de Palermo como última parada, el chef dio por finalizado su recorrido por el Buenos Aires más verde.

Como ves, visitar la capital argentina puede ser toda una aventura. Y tú, ¿ya has elegido la ruta que más se adapta a ti?

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid