Canal Bélgica
Imprescindibles de Bruselas
Bruselas - Bélgica
Dinámica y multilingüe. Con un carácter abierto y cosmopolita. Así es este destino de visita imprescindible y recomendable para todos los perfiles de viajero.
23-10-2019
Els Blaus de Roses

Bruselas es mundialmente conocida por su chocolate, los gofres, la cerveza o los mejillones. Es un buen comienzo, pero son muchas otras cosas las que hacen de esta ciudad una visita obligada.

La capital belga es también conocida por su riqueza arquitectónica, sus museos y sus monumentos. Desde el Art Nouveau a la arquitectura contemporánea, pasando por construcciones medievales, galerías y centros culturales.

La Grand-Place, patrimonio mundial de la UNESCO desde 1998 es según el escritor francés Victor Hugo una de las más bonitas del mundo. La plaza es el epicentro de la ciudad y dónde se encuentran sus edificios más importantes como el Ayuntamiento o la Maison du Roi, antigua residencia real que hoy acoge el Museo de la Ciudad.

El Atomium, vestigio arquitectónico de la Expo de Bruselas de 1958 y mayor atracción turística de la capital Belga. Este surrealista lugar de tubos y esferas acoge frecuentes exposiciones y ofrece una vista de 360 grados de la ciudad de Bruselas y sus alrededores.

La ruta de murales de cómic, donde personajes como Tintin, Lucky Luke o Astérix se han apoderado de las fachadas de la capital. Más de 60 murales esparcidos por la ciudad para que los viandantes sigan la pista y las aventuras de algunos de los personajes de cómic más famosos del mundo.

El patrimonio Art Nouveau, nacido en Bélgica en 1893 gracias al visionario Víctor Horta. La Casa Tassel, el Museo Horta o la Casa Autrique son algunos de sus mejores ejemplos.

Y sus más de 100 museos… desde la impresionante colección del Museo Magritte, los más de 7000 instrumentos del Museo de Instrumentos Musicales, el Museo de la Moda y el Traje o los seis centros de arte que forman Los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica.

Imprescindible pasear por su centro histórico y descubrir sus tiendas, chocolaterías y cervecerías. Y por supuesto no puede faltar una visita a uno de los símbolos de Bruselas: el Manneken-Pis, del que la leyenda cuenta que gracias al gesto natural que fue esculpido, apagó la mecha encendida de una bomba destinada a estallar en la Grand-Place.

Es una ciudad muy animada tanto de día como de noche: música, fiestas, moda, compras y un sinfín de eventos convierten a Bruselas en una ciudad moderna y estilosa. Un paseo por la chic `Rue Antoine Dansaert Straat´ y sus alrededores ofrece algunas de las mejores boutiques de diseño de la moda belga.

Una excusa más para escaparse pronto a Bruselas es que la Navidad está a la vuelta de la esquina. En el periodo navideño la ciudad se viste con sus mejores galas. Desde pistas para patinaje sobre hielo a majestuosos mercados navideños para todos los públicos - tradicionales, artesanales, vintage o más alternativos. Las luces y decoraciones navideñas invaden las calles y sus edificios más emblemáticos haciendo de Bruselas la típica ciudad navideña de cuento, entrañable y acogedora.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid