Canal Barcelona
Gran fiesta por el cuarto aniversario de Gatsby Barcelona
Barcelona - España
El prestigioso chef francés Jean Luis Neichel con dos estrellas Michelin fue el encargado de elaborar el menú degustación para la ocasión.
25-09-2019
Els Blaus de Roses

Interior de Gatsby Barcelona.
Interior de Gatsby Barcelona.

Este mes de septiembre Gatsby ha cumplido 4 años y para celebrarlo organizó una cena de gala por todo lo alto con Jean Louis Neichel de chef invitado y este otoño abrirá un nuevo espacio con tapas sofisticadas y coctelería de élite.

Un aniversario con estrellas Michelin

Neichel, reconocido por ganar la primera estrella Michelín en El Bulli y ser el primer chef con dos estrellas de la ciudad condal, elaboró un exquisito menú degustación para este 4 Aniversario que congregó a la gente más guapa de la ciudad. Como aperitivo sirvió su conocida Royal de foie gras con gelée de garnatxa, un tartar de aguacate con cangrejo real, langostinos germinados y mahonesa de plancton y su famosa lubina a la mostaza y tomate confitado con spaetzele, (por la que los barceloneses peregrinaban a su restaurante de la Avenida Pedralbes). Y para terminar la marquesa de chocolate y café con la teja, con la que ganó reconocimiento en El Bulli. La cena se regó con los mejores caldos, un Cloudy Bay Sauvignon blanc, un Termes e imponentes magnums de Möet Chandon acompañando al gran pastel de aniversario. El show especial para esa noche recogió los mejores números que han pasado por la sala en estos primeros años de vida.

Un nuevo espacio con entrada desde la calle

Gatsby se ha consolidado como la mejor oferta nocturna de la zona alta de Barcelona gracias a su famoso dinner- show, realmente único en su estilo. En su nueva temporada se prepara para afrontar nuevos retos con la apertura de un exclusivo espacio de imponente decoración con capacidad para sesenta personas nada más.

Este nuevo espacio tendrá una oferta diferente del Gatsby actual con una carta muy cuidada también, basada en exquisitos platillos mediterráneos. Además será la primera coctelería de alto nivel de la emblemática calle Tuset ya que contará con prestigiosos cocteleros gestionando el espacio y se realizarán eventos puntuales en formato pop up protagonizados por afamados bartenders internacionales invitados para la ocasión. Con entrada directa desde la calle Tuset, el nuevo espacio ha sido diseñado por Dpoch Studio y llevado a cabo por Manuel Guerra, ambos responsables de los proyectos del Grupo Sutton.

La oferta gastro

Gatsby cumple de este modo 4 años con llenos diarios y un público muy exclusivo. Su fórmula de éxito consiste en cuidar al máximo todos los detalles. La gastronomía, el show, la decoración, el servicio, los djs, etc.

Por un lado es un gran restaurante de gastronomía mediterránea con toques internacionales y una estupenda carta de vinos. Destacan entre otros platos los langostinos panko, los ravilolis de confit de pato, el tartar de atún, la colita de rape, el arroz meloso de sepia con alcachofas, el solomillo de buey con foie o el steak tartar. Imprescindibles y exuberantes son también sus postres artesanales como el souflé de chocolate con sorbete de horchata, un briochette atemperado con helado muy suave de vodka infusionado con naranja, la Bellabestia, una copa con granizado de cola, petazetas y vainilla o su famoso New York cheescake. También merece la pena destacar su coctelería llena de propuestas clásicas y sus propias y originales creaciones con presentaciones sorprendentes.

El espectáculo

Durante todo el horario de cena los clientes asisten a un gran show de música y baile en vivo que cambia cada seis meses. En él participan cantantes y músicos en directo, un cuerpo de baile, acróbatas , contorsionistas, artistas de cabaret, etc . Entre los shows más famosos de su historia figuran Hotel Gatsby , Cabaret Paris, Jukebox y Años 20. Lourdes Guadalupe es la directora artística detrás de estas producciones asombrosas y elegantes que aseguran a los asistentes un show blanco y elegante que recuerda las noches legendarias de la Scala de Barcelona.

La historia y los responsables

Gatsby forma parte del grupo empresarial Sutton, propiedad de la familia Cano y que también lleva otros conocidos locales de Barcelona como Sutton Club , el legendario Bikini o Imperator. El director es Oliver Om y la responsable de eventos Vanessa Solé. Abrió hace ya cuatro años y recoge toda la esencia de la calle Tuset en la que se ubica.

La decoración

El interiorismo de Gatsby, creado por el estudio de Dani Poc, es un homenaje al mundo del famoso personaje de Scott Fitgerald, mágicamente recreado por el film “El Gran Gatsby “ de Baz Luhrmann. Todos sus detalles nos llevan a las divertidas y elegantes fiestas clandestinas de la época de la Ley Seca, con sus elementos de art deco, materiales nobles como la madera y el marmol, adornos dorados marcando cortinas y muebles y el caracterísitico skyline de Nueva York cubriendo todo un lateral.

El público

La clientela de Gatsby está compuesta por gente guapa y famosa de más de 28 años y en ella es fácil encontrar estrellas internacionales de paso por la ciudad, además de las caras más famosas de Barcelona: deportistas top, actores, modelos, artistas, presentadores de tv, etc.

Eventos

Además de sus cuatro noches diarias abierto al público Gatsby es también un espacio único para celebrar todo tipo de eventos, particulares y sobre todo para empresas. La sala organiza habitualmente fiestas para grandes marcas nacionales e internacionales con su variada oferta de gastronomía y shows y su capacidad para más de 240 personas.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid