Abre sus puertas Nobu Hotel Barcelona
Barcelona - España
El espíritu de la reconocida marca internacional de restauración y hotelería se instala en la capital catalana.
25-09-2019
Els Blaus de Roses

Habitación de Nobu Hotel Barcelona.
Habitación de Nobu Hotel Barcelona.

Nobu Hotel Barcelona celebro el jueves pasado su esperada inauguración oficial fruto de la alianza entre Nobu Hospitality, fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper, y Selenta Group, grupo hotelero español propiedad de Jordi Mestre.

Lujo contemporáneo, diseño de vanguardia y minimalismo japonés se combinan sin esfuerzo en un “lifestyle hotel” que acoge espacios vibrantes y una experiencia gastronómica espectacular.

Con 23 plantas de altura y apartado de las calles más concurridas de Barcelona –a un paso del Eixample, la Plaza de España, la estación de Sants y la institución ferial y centro de convenciones Fira de Barcelona–, albergará 259 elegantes habitaciones y suites, y una suite Nobu de 150 metros cuadrados ubicada en la planta 22 con impresionantes vistas al skyline barcelonés. Además, un spa y un gimnasio previstos para principio de 2020, así como espacios para reuniones y eventos corporativos, un salón central y seis salas de reuniones, que destacan por un cuidado diseño y una oferta de catering con sello Nobu pensada para cada ocasión.

La gastronomía japonesa que ha inspirado al mundo llega a Barcelona

La flamante propiedad es también sede del primer restaurante Nobu de la ciudad y el tercero en España tras su llegada a Marbella e Ibiza. Ubicado en lo alto del edificio, promete unas increíbles vistas de 360 grados sobre la ciudad y el mar.

Siguiendo la filosofía iniciada por el innovador chef Nobu Matsuhisa el local barcelonés homenajea a los ingredientes locales y los adapta a la cocina de autor que han hecho célebre a la marca Nobu internacionalmente. Aquí es cuando la maestría de Hervé Courtot, chef del restaurante, se pone de manifiesto con una propuesta que interpreta a la perfección los clásicos de la marca, así como exquisitas creaciones en las que predomina una excelente materia prima y una excepcional puesta en escena. Su extenso menú está compuesto por platos innovadores, además de los signatures dishes de Nobu como, el Yellow tail Sashimi con Jalapeños y el Black Cod con Miso. Por supuesto, también incluye su audaz y atrevida carta de coctelería.

Courtot dirige la propuesta gastronómica de Nobu Hotel Barcelona desde su posición como chef corporativo de Nobu Hospitality, habiéndose encargado con anterioridad de la supervisión de la propuesta de restauración de la enseña –aclamada mundialmente por su excelencia culinaria– en lugares como Marbella, Londres, Monte Carlo, Moscú y Dubái.

Este espacio culinario abierto al público y a los huéspedes del hotel, dispone de una sala principal con capacidad para 200 comensales, un sushi bar y una cocina abierta donde se desarrolla toda la función. El restaurante Nobu asegura una atmósfera divertida, dinámica y familiar, junto su firme apuesta por dar a cada cliente un servicio excepcional.

Entre sus experiencias únicas el hotel presenta Matsuhisa’s Table, una estancia privada en el restaurante Nobu, que brinda una cocina de primer nivel con un impecable servicio, tanto para cenas íntimas como eventos exclusivos con una extraordinaria panorámica como telón de fondo.

La propuesta de restauración se completará a finales de este año con el original bar Kozara –nuevo punto de encuentro perfecto para las tardes y noches en el lobby que ofrece una carta de tapas locales y japonesas, cócteles y una excelente variedad de sakes y whiskies– y el acogedor Nobu Café.

Una inspiradora propuesta de estilo de vida que captura la esencia de la ciudad

Nobu Hotel Barcelona envuelve al visitante en una atmósfera que mezcla sutilmente suntuosidad con simplicidad encarnando tanto la magnificencia de Barcelona como los valores fundamentales que se han convertido en sinónimo de Nobu Hotels; un apasionado servicio, un diseño exclusivo y el lujo relajado.

Rockwell Group, firma de arquitectura y diseño de renombre internacional, ha sido la responsable de crear una icónica puesta en escena integrando materiales naturales y orgánicos con refinados matices que evocan la estética japonesa y capturando, a su vez, la personalidad enérgica y el colorido carácter de la ciudad. Diseños reconocibles de inspiración catalana, como el del trencadís modernista de Gaudi, se mezclan con la técnica tradicional del Kintsugi, el arte de reparar piezas de cerámica rotas con oro, plata o platino, para generar collages de materiales, exquisitas texturas y espacios en todo el hotel.

En esta primera fase de apertura, Nobu Hotel Barcelona abrirá parte de sus suites, su restaurante Nobu y bar, así como sus espacios para eventos y reuniones. El resto de habitaciones y espacios irán cobrando vida entre finales de este año y principios del 2020.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid