Canal España
Seis comodidades que comparten los hoteles y los campings
Tarragona
Los factores clave que llevan al turista a elegir un hotel también los ofrecen cada vez más los campings, en especial los de lujo.
15-09-2019
Els Blaus de Roses

Playa Montroig Camping Resort.
Playa Montroig Camping Resort.

Irse de vacaciones es un plan que requiere tener un sitio para alojarse. En la actualidad, la oferta es amplia: campings, hoteles, apartamentos, casas rurales, etc. Cada tipo de hospedaje cuenta con sus propias particularidades para atraer a los huéspedes. En este sentido, los hoteles siguen siendo la opción más elegida, recibiendo en 2018 el 45% de los turistas españoles.

Sobre los factores que llevan al viajero a hospedarse en hoteles, ObservaTUR ha publicado un informe que determina que la ubicación, la tecnología, las piscinas, las vistas, la gastronomía y los servicios de relax son los elementos más decisivos para los turistas a la hora de elegir un hotel; mientas que la admisión de mascotas, las actividades para niños o las instalaciones deportivas aun no cobran tanta importancia.

En este sentido, teniendo en cuenta los factores que expone ObservaTUR cada vez se asemejan más los servicios y comodidades que ofrece un hotel a los que ofrece un camping de ‘alta gama’:

La ubicación

Este es, con una puntuación de 4,2 sobre 5, el factor más determinante para los españoles a la hora de elegir alojamiento. Para los amantes del turismo de ‘sol y playa’ en España, un hotel en primera línea de mar es una opción muy codiciable; aunque los campings de la costa también ofrecen la posibilidad de instalarse a escasos diez pasos del mar, privilegio que, por ejemplo, tienen los huéspedes de las parcelas Premium Plus del camping Playa Montroig, ubicado en Mont-Roig del Camp (Tarragona).

La tecnología que ofrece

Con la irrupción de Internet en la vida cotidiana, incluso en vacaciones, el turista precisa de seguir conectado a las redes sociales o aplicaciones de ocio que ofrece la tecnología y por lo tanto, que un hotel ofrezca Wi-Fi en sus instalaciones es un valor añadido. En el ámbito técnico, Playa Montroig tiene una amplia red de antenas Wi-Fi renovadas en 2019 y unas terminales que permiten conectar la televisión y la fibra óptica desde la misma parcela, ofreciendo a sus clientes conectividad en red a alta velocidad.

Las piscinas

Bañarse en agua dulce es un clásico del verano y a la hora de hacer balance, todo suma para que la piscina sea uno de los mejores servicios que ofrece un alojamiento. Playa Montroig ha hecho una clara apuesta para que sus piscinas se conviertan en una de las instalaciones más bien valoradas, con la incorporación de la Splash Pool hace dos años: uno de los resorts acuáticos más grandes de Europa con un parque de 1.700 m2 y 28 juegos interactivos.

Además, el camping tarraconense tiene una segunda zona de piscinas totalmente accesible para personas con movilidad reducida, varios niveles de profundidad e incluso, una piscina con una temperatura del agua ligeramente mayor para que no sea un inconveniente bañarse en primavera.

Sus vistas

Rodearse de un paisaje idílico es una meta que cualquier turista desea para sus vacaciones. Playas de agua cristalina, zonas montañosas cubiertas de verde o espacios urbanos cosmopolitas son algunas vistas paradisíacas que contemplar durante el viaje. Playa Montroig reúne dos de estos elementos: en sus 35 hectáreas de extensión, goza de un auténtico jardín con 4.000 árboles y 1.200 palmeras, un remanso de tranquilidad que, a su vez, está ubicado al lado de la playa.

Su oferta gastronómica

Además de una necesaria desconexión, las vacaciones y escapadas también se han convertido en los últimos tiempos en una época gourmet para probar platos diferentes a los del día a día. Una opción imprescindible en una visita a cualquier zona costera española es probar sus mariscos y pescados de kilómetro 0.

Con los cambios que ha vivido el campismo las últimas décadas y la irrupción del concepto del glamping, la gastronomía se erige como otro de los grandes puntos estrella de este tipo de alojamientos. En el caso del resort tarraconense de lujo, cuenta con hasta 12 espacios de restauración. Para los turistas con el paladar más selecto, es un imprescindible probar la suprema de salmón a la plancha con verduritas y vinagreta de ajos tiernos en el restaurante “La Terrassa” o el tataki de atún rojo Ballfegó en el “Espai Grill”.

Sus instalaciones de relax

Poder disfrutar de una experiencia wellness, como es ir a un SPA durante las vacaciones, cada vez tiene más importancia para el turista para reservar. Muchos hoteles ya proporcionan este tipo de servicio, pero es una prestación que el turista también puede encontrar en los campings, especialmente, en los de lujo, ya que es una experiencia más que se suma a la práctica del glamping. En el SPA & Wellness de Playa Montroig, se ofrecen múltiples tratamientos relajantes para que la desconexión de la rutina sea completa.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid