Ultramarinos, un multiespacio para disfrutar de la gastronomía mediterránea
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a José Lombardero y Kate Preston, propietarios del Grupo Lombardo, durante la presentación de su nueva carta de uno de sus restaurantes, Ultramarinos.
27-08-2019
Els Blaus de Roses

José Lombardero y Kate Preston.
José Lombardero y Kate Preston.

Antes de todo, explíquenos un poco sobre Grupo Lombardo Restauración y los diferentes restaurantes que lo configuran.

Grupo Lombardo es una empresa familiar que ha hecho del entusiasmo y su pasión por la gastronomía el motor de su éxito. Detrás de él están José Lombardero y Kate Preston, que se encargan de la calidad total del los nueve restaurantes con los que cuentan actualmente.

La trayectoria profesional del Grupo empezó en los años 70 de la mano de José Lombardero, en 2003 se incorporó Kate Preston y juntos emprendieron una nueva etapa. Fue entonces cuando se gestó el concepto Taller de Tapas con la idea de ofrecer tapas y platillos de calidad. Grupo Lombardo siguió creciendo con Casa Delfín, con la adquisición y posterior reforma del restaurante centenario del Born. Le siguió Ajoblanco, en la concurrida calle Tuset y, por último, Ultramarinos. Un histórico cine de Barcelona (Cine Ramblas , 1904-1967) que el Grupo Lombardo convirtió en restaurante y en un auténtico oasis en plena Rambla de Barcelona.

¿Cómo definiríamos la gastronomía de Ultramarinos y como se diferencia del resto de restaurantes que forman el Grupo Lombardo?

Ultramarinos es un restaurante de cocina mediterránea con los mejores productos de la península y de la mayor calidad, sello de la marca Grupo Lombardo. El restaurante está de estreno y ha lanzado este verano su nueva carta donde sorprende con nuevas y deliciosas tapas, platillos, propuestas originales para compartir y platos cosmopolitas para todos los gustos.

A diferencia de otros restaurantes, Ultramarinos mantiene, además de su amplia oferta de tapas, una propuesta internacional acorde con sus clientes y la zona donde se encuentra ubicado.

¿Podría hablarnos un poco del interiorismo del restaurante Ultramarinos?

Ultramarinos cuenta con un impactante y rompedor interiorismo con diversidad de espacios para disfrutar en cada visita. El responsable de la decoración es Lazaro Rosa-Violán que, con su equipo de fama internacional, ha dirigido el proyecto, creando un espacio innovador, vibrante y moderno. Las mesas de madera, las vitrinas antiguas, los espectaculares murales de color, los carteles retro y su iluminación natural fruto una gran claraboya interior, sirven para unir el mejor estilo urbano con la calidez y el confort.

La sala principal guarda el encanto del que fue uno de los antiguos cine de La Rambla, un enorme espacio diáfano con mesas repartidas en varios ambientes y bañada de luz natural a través de un mosaico de claraboyas

¿Dentro de vuestras especialidades cuales creéis que son los platos estrella que nunca deben faltar a la mesa?

Entre los platos principales brillan los dados de solomillo con salsa Jack Daniels, el tataki de atún con aguacate y wasabi, la ensalada de burrata fresca con salsa romesco casera y berenjena ahumada y los rigatoni trufados, entre otros.

Tampoco faltan platos interesantes para compartir como el Mezze de Hummus de remolacha, Tzatsiki y berenjena asada, los mejillones picantes al estilo Thay, las palomitas de pollo con pico de gallo y las berenjenas fritas con queso de cabra agave y lima.

Sumándose a las nuevas tendencias gastronómicas, la carta añade también a su propuesta opciones vegetarianas y veganas como la nueva hamburguesa de bulgur y garbanzos con kale o las flores de coliflor en tempura con yogur.

¿Cuáles creéis que son las necesidades de los clientes a día de hoy, gastronómicamente hablando?

Barcelona es una de las ciudades de referencia a nivel gastronómico. El cliente que nos visita busca la cocina tradicional española, pero cada vez aprecia más la creatividad y las propuestas que apuestan por la cocina mediterránea de una manera más global. La calidad es el principal motor de decisión a la hora de elegir una de las tantas opciones con las que el cliente se encuentra cada día.

¿A qué medida creéis que la ubicación de Ultramarinos, en pleno corazón de Barcelona, define el tipo de cliente que os visita?

La mayoría de clientes que recibimos son turistas y personas de paso que visitan Las Ramblas o sus alrededores. También recibimos una parte de clientes barceloneses que conocen y valoran nuestra oferta dentro de un entorno mayoritariamente turístico, ya que mantenemos la calidad y los estándares de los otros restaurantes del Grupo.

Además de la gastronomía, ¿Qué más propuestas ofrece Ultramarinos?

Ultramarinos es un multiespacio de 800 metros cuadrados, formado por cinco espacios diferentes adaptables a cualquier tipo de encuentro, lo que lo hace un lugar ideal para diversas opciones de ocio complementarias.

Tenemos una barra de coctelería abierta durante todo el día y una oferta diseña al milímetro con cócteles de autor, en la que también puedes encontrar tragos tradicionales. Además, actualmente hay una programación de música en directo todos los jueves y viernes con conocidos músicos locales. Y así mismo, actuaciones de DJ en vivo todas las tardes a partir de las 19 y hasta la madrugada.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid