Jordania acoge la séptima ronda de la Copa Mundial de la Copa Mundial Fia de Bajas 2019
Jordania
La espectacularidad del paisaje desértico dotará a la carrera de una belleza única e incomparable, con momentos que pasarán a la historia deportiva por la singularidad que caracteriza al Wadi Rum.
29-07-2019
Els Blaus de Roses

Copa Mundial de la FIA 2019.
Copa Mundial de la FIA 2019.

El Consejo Mundial del Motor comunicó en su última reunión que Rallies y Bajas quedarán separados en dos competiciones independientes por primera vez este año. La decisión supone un cambio en el calendario permitiendo la entrada de nuevas pruebas y nuevos países anfitriones, entre los que se encuentra Jordania, encargada de celebrar la penúltima etapa de la FIA de Bajas.

Jordan Motorsport será el anfitrión de este evento, así lo ha confirmado su CEO, Zaid Balqez, explicando que la séptima ronda de la Copa Mundial de la FIA 2019 se celebrará en Aqaba, en la costa de Jordania, en el Mar Rojo. Comenzará el 19 de septiembre con una ceremonia de iniciación, seguida de dos días de competición en la impresionante zona del desierto de Wadi Rum, en el sur de Jordania, dando por finalizada esta etapa el 21 de septiembre.

La espectacularidad del paisaje desértico dotará a la carrera de una belleza única e incomparable, con momentos que pasarán a la historia deportiva por la singularidad que caracteriza al Wadi Rum. Un paisaje que llama la atención de todos, y es que recordemos que los cañones y las coloridas arenas del desierto han sido el escenario de películas como Aladdin o Star Wars, que se estrenará a últimos de este año.

Las inscripciones para la competición estarán abiertas a los automóviles que cumplan el reglamento de la FIA T1, T2 y T3, pero, aun así, los vehículos que no cumplan esta norma tendrán la oportunidad de participar en una categoría nacional que se ejecutará en la parte posterior de los campos. Las entradas para los rallies están disponibles desde el pasado 18 de junio y se mantendrán abiertas hasta el próximo 1 de agosto.

Con estos cambios en el itinerario, la Copa del Mundo de Rallies pasa a estar compuesta por cinco pruebas y el de Bajas, por su parte, de ocho. Este último, comenzó en Rusia en febrero, pasando por Dubai en marzo e Italia en junio. Cierran el calendario España, Hungría, Polonia, Jordania y Portugal.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid