La Bielorrusia más tradicional y moderna
Bielorrusia
Albergar un evento de talla mundial en el que destacan competiciones internacionales de múltiples disciplinas deportivas es una prueba del potencial de Belarús como país anfitrión.
20-06-2019
Els Blaus de Roses

Juegos Europeos de Minsk.
Juegos Europeos de Minsk.

Desarrollada a finales del siglo X, no fue hasta seis siglos después cuando la cultura bielorrusa comenzó a prosperar, habiendo dejado cada una de las épocas que se sucedieron su huella en la historia de la cultura del país. A día de hoy, la música y el arte tradicionales de Belarús se pueden vivir a través de sus numerosos teatros, museos y galerías de arte. Festivales tradicionales, ritos, cantos populares, artesanía y gastronomía se encuentran estrechamente vinculados a la identidad nacional del país.

ANTIGUAS TRADICIONES CULTURALES

El arte y la artesanía tradicionales poseen una larga y rica historia en Belarús. Algunas de las prácticas más populares, como tejer, la carpintería o el soplado de vidrio se siguen trabajando en la actualidad, constituyendo una fuente de orgullo para el pueblo bielorruso. La gran popularidad con la que a día de hoy siguen contando el baile folclórico tradicional, la música y el arte se ve reflejada en festivales y teatros de todo el país. Si quieres empaparte de la auténtica cultura bielorrusa, el Bazar Slavianski, en Vitebsk, es una de las mejores opciones.

Durante el festival nocturno de Kupala (Alejandría reúne a los amigos), en Alejandría, las vacaciones de verano se celebran en un ambiente festivo. El festival ofrece la oportunidad de buscar la misteriosa flor de helecho Pararats-Kvetka, conocer los rituales populares y calentarse en la hoguera de Kupala.

En los últimos tiempos, el patrimonio histórico de Belarús ha comenzado a atraer cada vez más turistas. El Museo Estatal de Arquitectura Popular y Vida Rural, en el pueblo de Aźjarco, constituye un museo al aire libre único que atrae la atención de los turistas gracias a las reliquias históricas y culturales que exhibe. El museo es un gran ejemplo de promoción del patrimonio a través de un enfoque innovador de tipo empresarial.

Un magnífico entorno natural

Belarús ofrece a sus visitantes una amplia gama de actividades para experimentar a lo largo de todo el año. Los amantes del aire libre pueden practicar diversos deportes de invierno en la estación de esquí Siličy o, si visitan el país durante el verano, nadar en alguno de sus inmaculados lagos. Adicionalmente, en Belarús podemos encontrar cuatro parques nacionales. El Parque Nacional Belovezhskaya Pushcha, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, representa uno de los macizos forestales más extensos que cubren las llanuras europeas. Además, representa el hogar del bisonte europeo, también conocido como wisent. Belarús cuenta con otros tres lugares que han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: los históricos castillos de Mir y Niasvizh, habiendo sido este último hogar de los Radziwill, una de las familias nobles más influyentes de Belarús, y el Arco Geodésico de Struve.

GASTRONOMÍA NACIONAL

La cocina bielorrusa posee una rica influencia báltica, eslava, judía y alemana. La importancia que el pueblo bielorruso otorga a los ingredientes cultivados localmente, como la patata, se ve reflejada en gran parte de sus recetas tradicionales. Algunos de los platos típicos del país son el icónico draniki (tortitas de patata), kletski (albóndigas) y babka (pastel de patatas ralladas al horno). Respecto a las bebidas tradicionales, destaca el kefir (bebida láctea fermentada) y el kvas (bebida fermentada de pan de centeno, levadura o bayas), que pueden ser adquiridos en prácticamente cualquier tienda de alimentación y ayudan a refrescarse durante los calurosos veranos bielorrusos. Si tienes pensado visitar Belarús, no puedes dejar de probar alguna de estas especialidades, además de las bebidas alcohólicas típicas del país.

La Belarús más moderna

Joven, eco-friendly y atractiva, Belarús tiene mucho que ofrecer más allá de las tradiciones culturales. Al igual que sucede en Berlín, Nueva York o Tokio, en Belarús podemos encontrar espacios dedicados al arte moderno, discotecas y revolucionarias empresas emergentes. Esta corriente no sólo viene impulsada por las generaciones más jóvenes, sino también por los proyectos de modernización apoyados por el Gobierno del país. Además de la fascinante arquitectura tradicional, podemos encontrar antiguas fábricas convertidas en bares, cafeterías o centros de emprendimiento.

Uno de los proyectos arquitectónicos más recientes es el edificio que alberga la Biblioteca Nacional de la República de Belarús. En sus 23 plantas podrás encontrar todo tipo de libros, incluyendo la mayor colección de materiales impresos del país. La Biblioteca, que cuenta con una capacidad de hasta 2.000 personas, cuenta con una agradable cafetería en la penúltima planta; aunque el lugar más emblemático es sin duda la plataforma situada en el último piso, desde donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad de Minsk.

Con motivo de los Segundos Juegos Europeos se han plantado nuevas flores, árboles y matorrales en la ciudad. Las limpias calles de Minsk se han mejorado y las fachadas de algunos edificios han sido renovadas. Con el fin de mejorar la comodidad de los visitantes, se han renovado los servicios en carretera, así como la calidad de las comunicaciones móviles e Internet. Además, se han reforzado los carriles bici, nuevos puntos de alquiler de bicicletas han sido instalados y se han creado nuevos empleos.

Últimas noticias
Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid