Canal Barcelona
We Bistrot, restaurante con carácter en Barcelona
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Fernando Pérez y Lorenzo Fragola, socios del Restaurante We Bistrot, durante la presentación de su nueva carta de temporada, ubicado a pocos pasos del Arc de Triumf de Barcelona.
04-06-2019
Els Blaus de Roses

Lorenzo Fragola y Fernando Pérez, socios del Restaurante We Bistrot.
Lorenzo Fragola y Fernando Pérez, socios del Restaurante We Bistrot.

¿Cómo surge la idea de crear el restaurante We Bistrot?

La idea surge como sitio de encuentro para los clientes de We boutique hotel y del barrio, hace poco tiempo esta zona estaba llena de tiendas de mayoristas y faltaban restaurantes y bares con carácter. We bistrot era antes el antiguo colmado Framis, abierto desde finales del S.XIX. Para nosotros era el sitio perfecto para seguir con el carácter modernista del Hotel, un sitio con alma vista la estructura encantadora y sus detalles que hablan solos de la historia de Barcelona de un tiempo que fue.

¿Podría explicarnos un poco sobre las características del local, su decoración y la historia que hay detrás de los muebles que adornan las paredes?

El local mantiene la estructura originaria del antiguo colmado, todos los detalles del antiguo local han sido reformados con mucho cariño intentando no traicionar la decoración original. las estanterías de madera originarias fueron decapadas con fuego unas cuantas veces para que saliera la madera cálida del principio. Durante las obras del Hotel y del Colmado, encontramos objetos de otros tiempos como las primeras latas de Cola Cao y Phoscao, antiguas lámparas a gas, Baldosas hidráulicas catalanas, jarras y objetos típicos de estos tiempos. Otros objetos del colmado vienen del sur de Francia y de la antigua finca siciliana de unos de los socios.

¿Cómo definiría la cocina que ofrece We Bistrot?

La cocina es una cocina mediterránea con platos españoles, catalanes e italianos con un guiño internacional y moderno. Estamos convencidos que los platos tradicionales son los que mas encajan en nuestro ambiente, sin renunciar a revisiones más atractivas.

¿Cuáles son las características principales de los platos que encontramos en la carta de We Bistrot?

Hay tapas clásicas de toda la vida como la croqueta que hacemos con jamón ibérico, la ensaladilla rusa la hemos modificado ligeramente añadiendo langostinos y huevas de pez volador, hemos incorporado un mollete con chicharrón de Cádiz y queso idiazábal, las zamburiñas con una mayonesa de ají amarillo que les aporta un toque picante al marisco. En el apartado de platos el más destacado sería el pulpo asado con crema de tupinambo, uno de los más reconocidos por la combinación de su sabor, la carrillera de ternera con reducción de Pedro Ximénez y parmentier o las costillas con crema de boniato y salsa Teriyaki. En todos los platos buscamos aportar sabor y frescura para no dejar indiferente a nuestros comensales, es el caso de la Lubina con salsa de cítricos y ensalada de hinojo o el magret de pato, demi glace y polenta.

¿Puede hablarnos sobre vuestra pasta artesana y que variedad de platos encontramos?

Hace poco hemos introducido unos platos italianos tradicionales con pasta hecha rigurosamente por nosotros, pasta “fatta a mano”: aunque el procedimiento es bastante laborioso, la diferencia en gusto, textura merece la pena. La pasta estrella de este temporada 2019 son tagliatelle all’uovo que cocinamos con Frutti di mare y el risotto nero di sepia. Cada temporada cambiamos el tipo di pasta y los platos dependiendo de los ingredientes disponibles. Trabajamos con una carta con productos de temporada, centrándonos en la calidad.

 ¿Cómo influye la ubicación del restaurante a la hora de originar vuestra carta?

El Quadrat d’or es un barrio residencial de Barcelona que hace muy poco tiempo se ha convertido también en zona de recorrido turístico. Invertimos en un producto de óptima calidad y en recetas tradicionales con pequeñas actualizaciones, que puedan satisfacer los vecinos locales y aquellos que vienen en Barcelona para probar su cultura gastronómica. La respuesta a esta filosofía de We Bistrot ha sido de momento muy satisfactoria!

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid