Planes para disfrutar de Palma en primavera
Palma de Mallorca - España
La capital del archipiélago brinda un sinfín de propuestas para disfrutar en familia del buen tiempo, desde actividades al aire libre, culturales, lúdicas o deportivas hasta sugerentes experiencias gastronómicas.
15-04-2019
Els Blaus de Roses

Planes en Palma para esta primavera.
Planes en Palma para esta primavera.

Para muchos, viajar en primavera brinda el primer contacto con el sol de la temporada. Qué mejor opción para ello que dejarse invadir por el encanto de Palma y disfrutarla con los más pequeños. Historia, cultura, gastronomía, música, deporte, parques, jardines y actividades al aire libre como paseos en barco, tren o globo la convierten en una atractiva ciudad que se alza como una opción ideal para una escapada en familia en primavera.

Palma Aquarium

A unos 15 minutos en coche de la capital Balear y a tan sólo 500 metros del mar se encuentra el Palma Aquarium, un lugar donde quedar fascinados con los 8.000 ejemplares de 700 especies distintas procedentes del Mediterráneo y los océanos Índico, Atlántico y Pacífico. El recorrido por el acuario se plantea como un viaje a través de los fondos marinos de todo el mundo, por ello cuenta con un espacio para el mar Mediterráneo, otro para los mares tropicales, jardines mediterráneos, jungla, medusario y un tanque para tiburones, el más profundo de toda Europa.

En Palma Aquarium se organizan actividades para toda la familia, siempre bajo la premisa del respeto por el mundo marino. Además, este año después de Semana Santa se inaugurará una auténtica experiencia inmersiva llamada “Gigantes del Océano”, que proyectará imágenes y sonidos de ballenas en tres dimensiones en una cúpula de 15 metros de diámetro.

Más info: https://palmaaquarium.com/es

Patinar por el Paseo Marítimo de Palma

Una de las mejores épocas del año para disfrutar del Paseo Marítimo de la capital balear es la primavera, debido a las suaves temperaturas y a su agradable brisa marina. Situado en el sur de la ciudad, sus 5,5 kilómetros atraviesan varios distritos de Palma, por lo que es un lugar ideal para recorrerlo sobre ruedas. Así, patinar por el paseo pasa a convertirse en una forma diferente y divertida de hacer ejercicio en familia sin salir de la ciudad.

Más info: https://www.facebook.com/MallorcaPatina/

Una deliciosa merienda

Algo que nunca falta en Palma son pastelerías típicas para poder degustar la cara más dulce de la capital balear. Entre ellas, Can Joan de S’Aigo merece un alto en el camino. Se trata de uno de los establecimientos emblemáticos más antiguos de la ciudad que invita a sorprenderse con su curiosa combinación helada y caliente capitaneada por los helados y el chocolate caliente, entre otras delicatessen típicas que, sin duda, serán la delicia de los paladares más sibaritas.

Más info: http://www.canjoandesaigo.cat/es/

Visitas culturales por la capital balear familias aventureras

La ciudad de Palma tiene muchos atractivos culturales para visitar, entre los que destacan el Palacio Real de la Almudaina o su impresionante Catedral, un templo digno de admirar ubicado en el casco antiguo. Asimismo, en esta zona se encuentran numerosos parques, iglesias y palacetes para irlos descubriendo callejeando por sus concurridas calles llenas de comercios singulares donde comprar recuerdos o souvenirs gastronómicos autóctonos. También para disfrutar bailando swing, por ejemplo, en plena calle con el casco histórico de la capital balear como telón de fondo. El paseo continúa pasando por la Plaza Mayor, sus parques y encantadores patios, así como enclaves de gran interés, como el museo de Es Baluard y el Castillo de Bellver, que ofrece unas vistas privilegiadas tanto de la bahía de Palma como de la Serra de Tramuntana.

Además, diferentes espacios culturales incluyen en su programación actuaciones pensadas para los más pequeños, como el Auditòrium de Palma, donde tendrá lugar el musical Srhek entre el 18 y el 22 de abril.

Más info: http://www.visitpalma.cat/es/que-quieres-hacer/cultura/

Una ciudad para disfrutar en familia por tierra, mar y aire

El Mar Mediterráneo, fuente de vida en Palma, y su Paseo Marítimo son ideales no sólo para pasear, sino para practicar todo tipo de actividades al aire libre en familia. Por ejemplo, diferentes empresas comercializan excursiones en barco o en catamarán por la bahía de Palma que permiten admirar la ciudad desde otra perspectiva.

Los paseos en globo también ofrecen una bella panorámica de Palma y de parte de la isla. Una experiencia de altura que se convierte en toda una aventura para grandes y pequeños exploradores.

Para los amantes de tiempos pasados, el Tren de Sóller es una buena alternativa. Un ferrocarril de madera que conecta la capital balear con el municipio costero de Sóller capaz de trasladar a sus pasajeros a épocas remotas mientras recorren majestuosos espacios naturales invadidos por naranjos típicos de la isla.

Así es Palma, un destino ideal para una escapada en familia donde divertirse, aprender, compartir y descansar en la mejor compañía.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid