Jordania con un importante crecimiento turístico
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Dr. Abed Al Razzaq Arabiyat,Director de Jordan Tourism Board, durante la celebración de FITUR 2019, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
27-02-2019
Els Blaus de Roses

Dr. Abed Al Razzaq Arabiyat,Director de Jordan Tourism Board.
Dr. Abed Al Razzaq Arabiyat,Director de Jordan Tourism Board.

¿Qué novedades presenta Jordania en esta edición de FITUR 2019?

Estamos muy contentos porque el mercado español creció el último año alrededor del 60%, hay mucha demanda y todos los tour operadores están apoyándonos mucho mediante acciones para que Jordania sea visible para más visitantes. Un punto muy a favor es que tenemos vuelos chárteres con numerosas compañías.

Este año estamos enfocados en el mercado español mediante diferentes campañas sobre todo enfocados en la religión y el turismo de aventura. Estamos haciendo reuniones con los tour operadores para seguir buscando nuevas propuestas para nuestros visitantes.

¿Qué eventos destacan este año en Jordania?

Tenemos un calendario repleto de actividades y eventos, que podemos consultar en nuestra web. Tenemos festivales, conferencias y actividades al aire libre. No nos podemos olvidar de la importancia de la gastronomía en la actualidad y hemos de mencionar que en Jordania encontramos numerosos buenos restaurante con nuestra comida tradicional Durante la temporada alta para los españoles, sobre todo los meses de junio a agosto, tenemos numerosos festivales y eventos gastronómicos donde se puede saborear nuestros platos locales. En general todo Jordania y todos nuestros atractivos son una atracción para los españoles, que disfrutan y donde se lo pasan muy bien.

¿Podría hacernos un balance turístico general de Jordania?

En general el turismo creció un 15%. Estamos hablando de alrededor de 5,3 mil millones de dólares generados el año pasado en nuestra economía del turismo. La pernoctación ha incrementado alrededor del 20-30%. No tenemos las cifras concretas del PIB a fecha de hoy, pero en breve tendremos esta información y puedo adelantar que hay un aumento de alrededor del 40%.

¿Qué expectativas esperáis cumplir este año?

Estamos muy contentos con los resultados del 2018 y esperamos que el 2019 sea similar. Además, estamos con varias acciones y cosas que quizás sucedan como conexiones aéreas nuevas, nuevos autocares con compañías turísticas, y hay muchísimas empresas que están trabajando constantemente para mejorar. Además, hay una gran inversión en alojamientos. Estamos encantados con los resultados, pero seguimos trabajando y mejorando.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid