Algarve se prepara para el Festival del Contrabando
Portugal
Los visitantes disfrutarán del privilegio de cruzar a pie el Guadiana, frontera natural entre España y Portugal, gracias a un puente flotante instalado para la ocasión.
20-02-2019
Els Blaus de Roses

Castelo, en la Región de Algarve.
Castelo, en la Región de Algarve.

El anuncio de la primavera invita a pensar en planes al aire libre, que permitan disfrutar de la naturaleza. Hacerlo en un paisaje único, el del Guadiana, no es un plan, es un planazo. Y hacerlo en el marco de un festival que vincula la tradición de dos países y que asegura una agenda intensa de actividades, cultura y animación al aire libre, la propuesta es sencillamente irrechazable.

El Festival del Contrabando celebra su tercer año de éxito uniendo Alcoutim y Sanlúcar del Guadiana en un evento muy especial que quiere ser mucho más que un festival: un homenaje cultural y un recuerdo a una actividad “oscura” y que sin embargo marcó la cotidianeidad entre dos pueblos separados y a la vez unidos por el río Guadiana. Alcoutim, en el Algarve, Portugal; y Sanlúcar, en Andalucía, España.

La cita se celebrará del 29 al 31 de marzo y tendrá como ingredientes fundamentales dos destinos y dos países, y el arte, la cultura, la gastronomía y el patrimonio natural compartido por ambas villas. Con esta tarjeta de present acióny una programación intensa y variada, el festival promete ser un escaparate de excepción para los mejores recursos que ofrece este fantástico territorio y una sugerente invitación a disfrutarlo.

Mucho más que un festival. Este escenario natural de gran belleza que hoy se puede disfrutar a ambos lados del Guadiana a través de numerosos senderos, miradores e incluso la famosa tirolina de Alcoutim, única tirolina transfronteriza del mundo, en entre los años 30 y 40 fue un lugar oscuro, abrupto, que los porteadores se atrevían a desafiar de día y de noche sólo para llevar la mercancía a ambos lados en el periodo entre guerras. Una actividad transfronteriza “ero que forma parte de la tradición cultural de la zona y que sirve de vínculo cultural y emocional entre ambos pueblos y gentes. En recuerdo de aquella época y hermanados por una tradición y un sentir común, Alcoutim y Sanlúcar celebran con gran expectación este festival, plagado de actividades.

La recreación de la vida cotidiana de los años 30 y 40 en un mercado tradicional rural será uno de los atractivos de este festival, que entre sus actividades tendrá animación de calle, desfiles, talleres, exposiciones, música, artes y oficios y conciertos durante tres jornadas… Una programación que permitirá a los visitantes viajar en el tiempo y descubrir una forma de vida que marcó la zona, pasando libremente de uno a otro lado a través de la plataforma flotante instalada para la ocasión. Sin duda uno de los atractivos estrella de estos días de evento.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid