Tailandia presenta sus destinos secundarios
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Srisuda Wanapinyosak, Vicegobernadora de Marketing Internacional para Europa, África, Medio Oriente y América de Tailandia, durante la celebración de FITUR 2019, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
19-02-2019
Els Blaus de Roses

Srisuda Wanapinyosak, Turismo de Tailandia.
Srisuda Wanapinyosak, Turismo de Tailandia.

¿Qué novedades nos trae Tailandia en esta edición de FITUR 2019?

Estamos presentando la campaña “Open new cities” porque queremos presentar muchos más destinos además de los tradicionales que pueden ser las grandes ciudades como Bangkok, Chiang Mai, Phuket, Pattaya, Koh Phi Phi, etc. y queremos que se conozca toda la otra variedad que existe en el país.

Un alto porcentaje de los viajeros en Tailandia son repetidores, por lo que queremos mostrarles que pueden volver y seguir descubriendo cosas nuevas. Es por esta razón que hemos creado esta campaña para enseñar por ejemplo que en Chian Mai, que es muy conocida, podemos llegar a otros muchos destinos dignos de ver como Chiang Rai, y adentrarnos en la Tailandia más tradicional, conocer sus costumbres, su forma de vida y seguir descubriendo el destino con nuevas experiencias.

Como podéis ver en el stand hemos traído esa cultura más tradicional de Tailandia, sobre todo del norte, de sitios como Mae Hong Song o Chiang Rai, y además presentamos productos tradicionales que se trabajan allí como la bisutería con pendientes, collares, anillos y pulseras. Nos queremos centrar en esta parte de la cultura, más típica, de estas ciudades secundarias que no son tan visitables pero que están muy cerca de los hub y son ideales para conocerse también.

Por otro lado, dentro de los destinos conocidos se ofrecen nuevos productos para atraer también al visitante y ofrecerle una nueva experiencia. Algunos ejemplos son por ejemplos los tours en bicicleta por la noche en Bangkok, que mucha gente se sorprende dado que la capital es una ciudad muy activa y esta propuesta sorprende. En el caso de Chiang Rai, mucha gente ha visitado el Templo Blanco, que es uno de sus símbolos, pero hay uno nuevo desde hace un par de años, el Templo Azul, que sin duda merece una visita. En Mao Hong Son encontramos tribus que viven en las montañas conocidas por sus nieblas y sus habitantes sigue manteniendo un estilo de vida muy tradicional. Queremos ir mostrando estas novedades para que los viajeros puedan ver que sigue habiendo mucha Tailandia por conocer.

¿Qué supone para Tailandia estar presente en FITUR GAY (LGBT+) 2019?

Estamos presentes por primera vez este año y va en relación con nuestra acción que hemos comentado antes, ya que además de presentar nuevos productos también nos abrimos a nuevos segmentos. Además, es muy interesante porque en el caso de España la estimación es que hay más de 3 millones dentro del colectivo LGBT y es un mercado que está creciendo no solo en España sino en todo Europa y Tailandia ha sido muy querido por este colectivo. En el caso de las parejas gay por ejemplo la parte positiva para un destino es que su gasto y su tiempo a viajar y al ocio es mayor, incluso un 55% más de gasto que el resto de viajeros porque suelen dedicar más dinero al ocio porque por normal general son parejas sin hijos. Además, hemos visto que el perfil de este tipo de viajero es ambicioso, aventurero y buscan nuevas experiencias, turismo de lujo, una rica gastronomía y todo eso lo ofrece Tailandia.

¿Cómo cree que ha afectado el turismo al destino, tanto positiva como negativamente?

Creo que es igual en todo el mundo. Obviamente el lado positivo es que el turismo es beneficioso para la economía del país. En la parte negativa, Tailandia, como puede ser cualquier otro destino que recibe un alto número de turistas, tiene que saber cómo manejar estos turistas para evitar masificaciones y problemas que pueden surgir. Es por esta razón por la que estamos trabajando nuestra estrategia de este año promocionando estos destinos secundarios para no congestionar los puntos o ciudades principales y así el turista pueda combinar tanto estos puntos turísticos con estos otros menos conocidos, pero muy cercanos, y donde podremos vivir la cultura y la tradición tailandesa.

¿Podría hacernos un balance turístico del año 2018?

En el caso de España para 2018 serian 182 mil españoles que han viajado en Tailandia, algo más que el año anterior.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid