Elba Sunset Mallorca, el nuevo establecimiento de Hoteles Elba
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Fernando de las Heras, Director de Hoteles Elba , durante la celebración de FITUR 2019, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
12-02-2019
Els Blaus de Roses

Fernando de las Heras, Director de Hoteles Elba.
Fernando de las Heras, Director de Hoteles Elba.

¿Qué caracteriza los establecimientos de Hoteles Elba?

Lo sencillo seria decir la calidad. Tenemos muchas particularidades, Hoteles Elba es una cadena hotelera de tamaño medio donde todos los hoteles son propiedad propia y los hemos construidos nosotros. Además, en nuestro portafolio de 16 hoteles tenemos representados todos los segmentos como vacacional, golf, bienestar y belleza, MICE, etc.

¿Qué nos podría detallas del Elba Sunset Mallorca, el primer establecimiento en las Islas Baleares de la cadena hotelera?

Mallorca es un destino muy maduro con una enorme planta hotelera y queremos que Elba Sunset Mallorca sea un referente en la isla. La ubicación del hotel es fantástica, el hardware es realmente bueno y con la reforma que le restamos haciendo y con la implantación de los estándares de calidad y servicio queremos conseguir justo eso, ser un referente y que no sea un hotel más, sino uno de los hoteles más representativos de la isla. El hotel esta encima del mar, es un barco, donde encontramos unas vistas privilegiadas.

¿Qué objetivos esperáis cumplir con vuestra asistencia a FITUR 2019 y en general durante este año?

Las expectativas del 2019 son, como las que tiene todo el sector, ver como evoluciona este año tras años de gran bonanza de los últimos años. 2016-2018 han sido años francamente buenos, y 2019 va a ser un año diferente a los tres previos y va a haber una estabilidad de la demanda y estamos esperando a que medida nos afectará.

¿Podría detallarnos vuestro Plan Estratégico para este 2019?

Somos una compañía de 16 hoteles que hemos hecho a lo largo de 21 años, por lo que vamos más o menos a hotel por año. Son todos en propiedad, por lo que conlleva mayor necesidad de recursos y este año queremos asentar esta primera apertura y vamos a ver nuestros proyectos para 2020 en cuanto a expansión y crecimiento de la cadena. En cuando a operativa de 2019, asentar los altos niveles de satisfacción que tenemos con nuestros clientes y conocer los repetidores.

¿Cuál podríamos decir que es el sector que destaca o caracteriza los Elba Hoteles?

Estamos presentes en distintos segmentos, pero sobre todo destacamos en el vacacional y concretamente en Canarias. El cliente vacacional internacional es donde tenemos nuestro mayor volumen.

¿Qué importancia se le da a la gastronomía en los Hoteles Elba?

La gastronomía en el mundo hotelero está presente cada vez más y por supuesto le damos la importancia que requiere. Los clientes actuales demandan sensaciones y experiencias y ya no vale solo contratar la habitación de hotel, sino que busca vivir experiencias con la gastronomía, la animación, etc. Sobre todo, en nuestro caso siendo nuestro cliente potencial el vacacional, busca encontrar diversidad en cuanto a gastronomía durante su estancia, por lo que no podemos ofrecer siempre lo mismo.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid