En busca de las nuevas tendencias con Atrápalo
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Helena Perelló, Responsable de Comunicación de Atrápalo, durante la celebración de FITUR 2019, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
09-02-2019
Els Blaus de Roses

Helena Perelló, Responsable de Comunicación de Atrápalo.
Helena Perelló, Responsable de Comunicación de Atrápalo.

¿Qué supone para Atrápalo asistir a FITUR 2019?

Es una oportunidad muy buena para conocer las tendencias de lo que se va a mover el próximo año en cuanto a destinos, novedades, servicios, etc. y además es una oportunidad para ver a todos nuestros colaboradores y proveedores y estar al día de cómo está el sector. Es una cita imprescindible para tener un contacto dentro del sector.

¿Cómo surgió la idea de crear el Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo?

Nos dimos cuenta que teníamos muchos datos de los diferentes sectores dentro del ocio urbano, con restaurantes, actividades, espectáculos; y vacacional, como son viajes, vuelos, hoteles, cruceros, etc. que nos permitieron tener una información muy completa de lo que hace el usuario tanto en casa como cuando viaja fuera. Después de tantos años teníamos una “mini big data Atrápalo” con información de lo que hace y lo que busca el usuario que podíamos poner a disposición del sector, sobre todo en el contexto de Fitur, donde todo el mundo está intentando vender su producto. Es una manera de ayudar al sector, pero además nos ayuda a nosotros a adelantarnos y poder preparar nuestras campañas y promociones.

Por esta razón hemos incluido en el informe, además de los hábitos y las tendencias, puntos clave que hemos detectado que los usuarios valoran, sobre todo en cuanto a hoteles y restaurantes. Esta es una información muy valiosa para nuestros proveedores ya que de esta manera puede mejorar y adaptar su oferta en relación a las necesidades de sus clientes.

Como datos más destacables, ¿Qué nos podría detallar del estudio de este año?

Observamos que hay destinos muy top que van repitiendo año tras año como por ejemplo Paris, donde podemos contratar ya la visita a la Torre Eiffel o el crucero por el Sena, o Nueva York con su ruta de contrastes…Es decir, podemos ver puntos clave en cada destino que el usuario elige.

A parte de los típicos destinos que se van consolidando año tras año, a nivel más local como city breaks han aparecido como tendencia este año Almería, Vitoria o Las Palmas de Gran Canaria, y para hacer escapadas de fin de semana durante todo el año, ha destacado Huesca, que ha subido al número uno, entre muchos otros destinos de nuestra geografía. Otros destinos internacionales que despuntan son, por ejemplo, Sri Lanka seguido por Egipto, que había estado en los últimos años más parado por los conflictos políticos y parece que se está recuperando. Luego los siguen Bielorrusia, Perú, un destino en auge total, donde además nosotros hemos trabajado mucho la gastronomía.

Otro dato que se va consolidando cada vez más es que el usuario reserva el hotel con mucha antelación respecto a todo el producto vacacional, incluso ahora estamos ya con un alto volumen de reservas para el verano, y después ya busca el vuelo, las actividades, etc.

En vista de la alta demanda hay algunos destinos que a principio de año ya se reservan para asegurarse una plaza o una buena ubicación, por lo tanto, parece que las ofertas “last minute” ya no se utilizan mucho, ya que la gente no se quiere arriesgar.

¿Cree que ha cambiado el perfil de ahora a hace años que consume en Atrápalo?

Tenemos un perfil bastante fiel, que empezó desde el principio con nosotros y el target esta entre los 35 y 45 años y tiene un poder adquisitivo considerable para viajar y para ocio. Hemos observado que estamos ampliando nuestro target hacia abajo, y vamos captando nuevas generaciones sobre todo con nuevas estrategias de comunicación y generando contenido en nuevos formatos. Creemos que es importantísimo para poder adelantarnos al futuro y por eso utilizamos Instagram stories, Facebook live, generamos experiencias, y sobre todo nuevos canales para ir captando poco a poco estas nuevas generaciones.

¿Qué diferencia Atrápalo del resto de plataformas digitales que ofrezcan servicios similares?

La gran ventaja es que en Atrápalo tenemos una oferta muy amplia y completa, somos totalmente trasversales ya que tenemos 6 verticales de negocios; viajes, vuelos, hoteles, actividades, restaurante y entradas, con lo cual cuando piensas en una experiencia, la oportunidad de tener un portal, inspirarte y plantear un plan de ocio, es muy cómodo.

Somos los veteranos en el mercado español en trabajar este tipo de producto, llevamos 18 años en el mercado, y conocemos muy bien nuestros productos. Tenemos una cierta reputación con el usuario que ya confía en nosotros y sobre todo el gran abanico de oferta que tenemos, siendo como el Amazon del ocio, por lo que el usuario tiene la confianza de que encontrará algo que le interesa y que le guste seguro, es decir, siempre va a haber un plan para él en Atrápalo.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid