Canal España
Recuperación del sector turístico tunecino
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a René Trabelsi, ministro de Turismo y Artesanía de Túnez, durante la celebración de FITUR 2019, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
06-02-2019
Els Blaus de Roses

René Trabelsi, ministro de Turismo y Artesanía de Túnez.
René Trabelsi, ministro de Turismo y Artesanía de Túnez.

¿Podría hacernos un balance turístico del año 2018?

En 2018, un total de 8,5 millones de turistas visitaron Túnez. Un 17,7% más que el año anterior y un 6% más respecto al 2010 (un año de referencia en el sector turístico). Los mercados emisores clásicos están progresando. El número de los europeos aumentó un 42% respecto al año 2017 y de los españoles un 24,9%. Ahora, estamos trabajando en abrir nuevos mercados turísticos, por ejemplo, el mercado asiático (China/Japón), el americano (USA y Canadá) y el de Europa del Este.

¿Podría detallarnos el perfil del turista que visita Túnez? ¿Cree que ha variado en los últimos años?

El turista y sus intereses cambian de una nacionalidad a otra. Por ejemplo, el turista inglés o el alemán les gusta comprar una estancia en un hotel, donde todo está incluido y lo hace con bastante tiempo de antelación. El turista español, es un turista last minute, compra su viaje a última hora, le interesa más hacer un circuito por el país y descubrir lo que hay en cada ciudad de Túnez. Los perfiles de los turistas que viajan a Túnez no han cambiado mucho en los últimos años.

¿Qué novedades ha presentado Túnez en esta edición de FITUR 2019?

En esta última edición de FITUR, Túnez vuelve con fuerza en el sector turístico. Se están abriendo de nuevo los hoteles y se están actualizando. Los inversores vuelven a invertir en Túnez abriendo nuevos hoteles. Los TTOO españoles están de nuevo interesados en el destino y la compañía aérea Air Europa vuelve a operar hacia Túnez.

Sabemos que uno de los objetivos de Túnez como destino turístico es llegar a los nueve millones de turistas este 2019. ¿Qué acciones se están llevando a cabo para llegar a cumplir este objetivo?

El objetivo para 2019 es llegar a 9 millones de turistas y, por qué no, superarlo. Estamos trabajando en desarrollar otro turismo alternativo al turismo de sol y playa, tal como el turismo de salud y de talasoterapia, el turismo de golf, el turismo cultural, etc. Para lograr este objetivo, estamos trabajando con los profesionales del sector: touroperadores, agencias de viajes, medios, compañías aéreas… e, incluso, colaborando con los profesionales tunecinos para mejorar los servicios y hacer del viaje del turista una experiencia única.

¿Qué eventos destacan en el calendario de Túnez de 2019?

Para 2019, Túnez ofrece varios eventos culturales y festivales. Citamos como ejemplos el Festival Internacional de Cartago, El Festival de Hammamet, el Festival de la música clásica en el Jem, El Festival de Jazz de Cartago –en abril–, , la Feria internacional de Nabeul –en abril–, la Fiesta de la Primavera en Hammamet –en abril también–, el Peregrinaje de la Ghriba en Djerba –en el mes de mayo–, el Festival de la Medina –en mayo–, el Festival de la música litúrgica Rouhaniyet, la Noche de las estrellas en Ksar Ghilène –en septiembre–, las Jornadas cinematográficas de Cartago –en noviembre–, el Festival de los Oasis de Tozeur –entre noviembre y diciembre–, etc.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid