Tokio durante todo el año y para cualquier tipo de turista
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Taeko Ueda, Representante de Turismo de Tokio en España, durante la celebración de FITUR 2019, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
05-02-2019
Els Blaus de Roses

Taeko Ueda, Representante de Turismo de Tokio en España.
Taeko Ueda, Representante de Turismo de Tokio en España.

¿Qué novedades presenta Tokio en esta edición de Fitur 2019?

Hemos hecho un cambio en el branding de Tokio, que ha pasado a llamarse Tokyo Tokyo, donde hemos querido presentar ese Tokio moderno y el Tokio antiguo. Es una ciudad de contrastes, una ciudad que se puede disfrutar tanto por las personas que buscan modernidad como historia.

¿Qué tenemos que saber de la ciudad antes de nuestra visita?

Japón en general es un país bastante seguro y en el caso del pasaporte español no es necesario visado hasta 20 días como turista. Hay posibilidad de cambiar moneda como también de sacar dinero en cajeros. El clima es muy parecido a España, con cuatro estaciones. A mediados de agosto encontramos la época de Obon, nuestros días festivos y hay bastantes eventos y movimiento. Durante la primera semana de mayo es otra época de bastante festivos. En junio encontramos algo de lluvias, pero Tokio y Japón se pueden visitar tranquilamente durante todo el año.

¿Cómo ha sido el balance turístico de Tokio para este 2018?

No puedo especificar en Tokio, pero en Japón el año pasado nos visitaron unas 120.000 personas y es un récord histórico. Cada año está aumentando y estamos muy contentos. En otoño también observamos un aumento del turismo nacional, ya que hay jardines y templos que abren sus puestas en esta época. La primera semana de mayo es fiesta por lo que muchos japoneses aprovechan también para viajar, como también en verano y en fin de año.

¿Qué suponen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 para la ciudad turísticamente hablando?

Creo que el enfoque que tendrá la ciudad por parte de los medios de comunicación durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos será muy importante y beneficioso, aunque realmente esperamos que sea después cuando pueda reflejarse, posicionados aún más como un destino turístico.

¿Qué otros eventos destacan en la agenda para este 2019 de la ciudad?

Encontramos el Mundial de Rugby desde septiembre a noviembre. Este año otro acontecimiento es que va a cambiar el emperador, por lo que va a haber una coronación. Por lo demás encontramos las fiestas tradicionales que se celebran cada año.

¿Qué objetivos esperáis cumplir a corto plazo, turísticamente hablando?

Aumentar el número de turistas. Desde mi punto de vista Tokio es una ciudad que puede ser visitada por cualquier tipo de viajero, ya sean familias con niños, parejas jóvenes, gente mayor, etc. Justo por esta razón queremos aumentar en general y no centrándonos en un perfil de turista en concreto porque Tokio es una ciudad única, segura, con gente muy amable, organizada y limpiar y es ideal para cualquier viajero.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid