Canal Japón
Templos, santuarios y hanami en Nikko
Nikko - Japón
Turismo de Nikko propone visitar los templos y santuarios de la ciudad, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, “puntos de energía misteriosos de Japón”; y descubrir los bellos paisajes primaverales.
04-02-2019
Els Blaus de Roses

Nikkosan Rinnoji Taiyuin en Nikko.
Nikkosan Rinnoji Taiyuin en Nikko.

La ciudad de Nikko, situada en plena montaña, sorprende, entre otras muchas razones, por su incalculable belleza natural y arquitectónica. Desde 1999 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y se encuentra a escasas dos horas en tren desde Tokio, dos razones de peso por las que el viajero debe visitarla en su viaje a Japón.

La ciudad de Nikko cuenta con santuarios y templos que también han sido registrados como Patrimonio de la Humanidad y que llaman la atención por ser algunos de los “puntos de energía” de Japón. A continuación se destacan algunos:

Nikko Tōshō-gū: Se ubica en un lugar conocido por concentrar la fortuna, el camino del yin y el yang y la sabiduría del Feng Shui. Además, dentro del templo existe una docena de lugares que son populares por su misteriosa energía, como por ejemplo, el majestuoso edificio denominado Kanosugi que cumple los deseos, y Jyoshindo que otorga poderes con solo caminar por esa zona. El santuario se encuentra abierto desde las 8:00 hasta las 16:30 horas.

Nikko Futarasan Jinja: En este santuario están ubicados puntos de la energía muy diferentes entre sí, ya sea para reforzar la suerte con el dinero, la armonía conyugal y la juventud. El visitante puede visitar el santuario desde las 8:00 hasta las 17;00 horas.

Nikkosan Rinnoji Taiyuin: Este templo se caracteriza por su majestuosa naturaleza en armonía con el edificio, lo que crea una apariencia digna para el mausoleo del señor Iemitsu, el tercer Shogun de la familia Tokugawa. Es un destino muy favorable para evitar la mala suerte y potenciar el amor y la buena suerte. Además, los dos últimos fines de semana de marzo (del 22 al 24 y del 29 al 31 de marzo de 2019), se ilumina desde las 16:30 hasta las 20:00 horas, por lo que se tendrá la posibilidad de observarlo de una forma totalmente diferente en comparación con la luz del día.

La primavera es una de las estaciones más bonitas en Japón por su clima, por los festivales y, especialmente, por la observación de los cerezos en flor, denominado hanami.

Festival de Kinuhime: Se trata de un rito primaveral que consiste en la decoración de posadas, hoteles y tiendas de recuerdos con muñecas desde el día 1 de febrero al domingo 31 de marzo en el área de Kinugawa Onsen.

Yayoi Matsuri: Es un festival de 1.200 años de historia en el que salen a la calle un total de once Yatai o carretas para celebrar la llegada de la primavera. Del 13 al 17 de abril, el visitante disfrutará del ambiente festivo mientras camina por el casco histórico de la ciudad, acompañado de música y del resto de asistentes del festival.

Igualmente, en el templo Nikkosan Rinnoji, se encuentra el Kongozakura de Rinnoji, el árbol de cerezo silvestre que se viste con brotes de color rosa y grandes flores blancas, declarado Patrimonio de la Humanidad. Este árbol tiene una altura de 10 metros, 5,7 metros de grosor, más de 500 años de edad y florece desde finales de abril hasta principios de mayo.

Por otro lado, en el festival Kinugawa Onsen 2019 se podrán observar los cerezos en flor por la noche, que se iluminan en el Gokaku Jinja y alrededor del Onsen Jinja, dos de los rincones más famosos para contemplar el hanami. Un festival para disfrutar de una noche de primavera nipona con almuerzo y sake local, además de danzas y juegos desde el 6 al 14 de abril hasta las 21:15 horas.

De igual modo, en el Centro de información de Visit Japan, con motivo de la campaña de Kinugawa – Onsen de Nikko, desde el 2 al 17 de febrero, el visitante podrá contar con toda la información necesaria para disfrutar de la primavera en Nikko.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid