India, un destino abierto a todo tipo de viajero
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Dr. Suman Billa, Secretario adjunto del Ministerio de Turismo de la India, durante la celebración de FITUR 2019, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
01-02-2019
Els Blaus de Roses

Dr. Suman Billa, Secretario adjunto del Ministerio de Turismo de la India.
Dr. Suman Billa, Secretario adjunto del Ministerio de Turismo de la India.

¿Qué novedades presenta India en esta edición de Fitur 2019?

Estamos trabajando en mejorar constantemente. Nuestros mercados son principalmente Estados Unidos y Norteamérica, pero queremos incrementar el número de turistas que vienen de España y estamos lanzando diferentes campañas para atraerlos.

¿Qué supone para la India la celebración del festival hindú Kumbh Mela que se ha celebrado este año?

El Festival Kumbh Mela es la reunión de paz más grande del mundo, siendo declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Es muy importante para la cultura y la tradición india. Nos visita muchísima gente de todo el mundo durante su celebración. Se celebra desde enero hasta marzo y nos gustaría invitar a todos los españoles a venir y a disfrutar de él.

¿Qué otros eventos destacan en la agenda del país para este 2019?

India es un país muy grande. Tenemos muchísimos eventos y festivales culturales en las diferentes religiones, dependiendo de lo que nos interesa. Algunos de ellos son conocidos internacionalmente como el Holi o el Diwali, pero luego tenemos también festivales regionales que también son muy interesantes. Si uno mira el calendario cultural de la India durante su estancia seguramente cuando vaya a viajar vaya a encontrar algún festival o evento que le interese.

¿Qué debemos saber sobre el destino antes de emprender nuestro viaje?

India es un país climáticamente muy diverso por lo que siempre antes de viajar tenemos que mirar donde vamos a ir y prepararnos adecuadamente. Si tenemos pensado viajar en algún lugar religioso tradicional hay que ser más consciente de la cultura local que hay y respetarla. Todo lo demás es manejable.

¿Cuál es el perfil o los perfiles del turista que visita India?

Tenemos dos perfiles destacados. Uno se caracteriza por viajeros entre 40-60 años que busca los viajes de lujo, con nuestros trenes y hoteles de lujo. Por otro lado, hallamos la otra franja, de gente entre 20-30 años que buscan viajes más baratos, tipo mochilero.

¿Centrándonos en los viajes religiosos nos puede detallar más cosas sobre zonas, cantidad, etc.?

Encontramos gente de todas las religiones que viajan a la India. Tenemos una gran cantidad de cristianos que nos visitan, sobre todo al sur de la India, en Kerala, donde llego Santo Tomás en el año 47 d.C. También tenemos muchos templos hindúes, sinagogas…en India tenemos muchas influencias religiosas y por esta razón es un destino abierto a todos.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid