Canal Barcelona
Bali Spirit, un trocito de Bali en el corazón de Barcelona
Entrevista
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Raquel Jiménez, fundadora de Bali Spirit Spa Lounge, donde nos habla sobre este spa de lujo ubicado en el corazón de Barcelona y sus novedades.
17-12-2018
Els Blaus de Roses

Raquel Jiménez, fundadora de Bali Spirit Spa Lounge.
Raquel Jiménez, fundadora de Bali Spirit Spa Lounge.

Ubicado en el corazón de Barcelona, en la calle Aribau 59, encontramos Bali Spirit Spa Lounge, un espacio donde, tras pasar sus puertas, podemos evadirnos de nuestra rutina y preocupaciones y dejarnos mimar. Un proyecto que empezó con un sueño, donde su fundadora Raquel Jiménez pretende transmitirnos todo la sabiduría, cultura y técnicas de relajación y crecimiento personal de la bella isla de Bali.

Hoy en día, este santuario de lujo pretende hacernos olvidar del ajetreado día a día y relajarnos, despertando todos nuestros sentidos. No pasa desapercibida su decoración, una obra de Ángel Gordón, con materiales y motivos traídos de Bali. Además, destacan sus amplias y ambientadas cabinas, en las cuales podemos disfrutar de masajes, terapias y tratamientos individuales, en pareja y también algunas actividades en grupo. Sus últimas propuestas son el Baby Spa para mujeres embarazadas o que hayan dado a luz hace poco o sus Life Session, donde la música es la protagonista en el centro gracias a actuaciones en directo el primer domingo de cada mes. Y dicho esto, nos adentramos a descubrir Bali Spirit Spa Lounge a mano de su creadora y responsable, Raquel Jiménez.

¿Cómo surge la idea de crear un trocito de Bali en el centro de Barcelona?

A raíz de un sueño. A los 18 años empecé a viajar por Asia, combinando mis estudios con estancias largas en Oriente. Allí aprendí a ser yo. A simplemente ser. Luego, tras el impacto de Asia y en especial Indonesia, en mi persona; no quise más que traer un trocito de todo aquello aquí. Para contagiar a cuantas más personas mejor, de todo ese amor, entrega, de la posible sanación y crecimiento personal.

¿Cuáles son los diferentes tratamientos y terapias que ofrece Bali Spirit Spa Lounge?

Con los años acabé dando clases de terapias academias de Indonesia. El conocimiento tan amplio adquirido y el estado mío espiritual de “despertar” es un regalo de la vida que me permite formar a mi equipo de un modo que en pocos spa’s hacen. Me vuelco totalmente en ellas para que sean lo mejor de lo mejor. Las formaciones son como las terapias que impartimos. Todas ellas holísticas, tratando a 3 niveles: técnico, energético y espiritual.

¿Cuál cree que es la importancia de llevar a cabo estos tratamientos y terapias en la sociedad que vivimos hoy en día?

Venir a Bali Spirit es un renacer. Hay clientes que comentan que nuestros masajes son tan especiales que te dan vida, ilusión, y ganas de afrontar todo lo que tienes por delante. ¿Qué bonito no? Nada me hace más feliz que en la sociedad que vivimos, podamos aportar tanto. Porque justamente nos movemos a una velocidad por encima de lo que el cuerpo puede asumir, y perdemos los nervios, las ganas, la ilusión…Poder alimentar el alma, el corazón… no tiene precio.

¿Qué novedades tiene preparado Bali Spirit Spa Lounge para este 2019?

Arrancamos el año con un masaje único en el mundo. Un 8 manos! Llevamos 3 meses trabajando en ello. Dentro de mi equipo de creación cuento con personas muy sensibles. Un perfumista, una pintora, un catador de vinos y la presente.

¿Qué nos puede detallar sobre la decoración del centro?

Es un espacio muy acogedor, que te abraza por cada rincón que pasas. El interiorismo está hecho por Angel Gordon, diseñador de interiores y de alta costura en su momento. Juntos viajamos a Bali, y trajimos todo de allí. Elegimos juntos piezas de anticuarios y otras las diseñó Angel. Nuestros espacios son muy amplios, con cabinas de más de 30m cuadrados como es el caso de la sala VIP.

Sabemos que también es músico y que compone las bandas sonoras del centro, ¿Nos puede decir en que se inspira para crearlas y cuáles cree que son los elementos que no pueden faltar en una composición de esta índole?

En la música todo vale. El sonido es libre de limitaciones. Lo mismo con la voz. Cuando grabé Bali Spirit Sound, me dejé llevar más que nunca por la improvisación, en el mismo estudio de grabación! Algo casi impensable. En la carrera musical, de piano, siempre disfrutaba la parte de componer. Y por suerte, mi voz tiene un registro muy amplio. Puedo cantar muy grave, y muy agudo. Lo que me permite jugar con mi propia voz y hacer mezclas. ¡Lo disfruto mucho, y eso llega!

¿Qué nos puede adelantar del segundo volumen que saldrá este 2019?

Tras la insistencia de mi maestra todos estos años en que mi voz brilla en soprano, creo que haré un álbum muy femenino. Inspirándome en Afrodita, la Diosa del Amor.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid